Visión País

Juicio por homicidio de María Luisa Cedeño: imputado Harry Bodaan pidió declarar ante el Tribunal

El juicio por el asesinato de la doctora María Luisa Cedeño continuó este martes en el Segundo Circuito Judicial de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Juicio por homicidio de María Luisa Cedeño: imputado Harry Bodaan pidió declarar ante el Tribunal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El juicio por el asesinato de la doctora María Luisa Cedeño continuó este martes en el Segundo Circuito Judicial de San José.

Ahí, a través del abogado Hugo Navas, uno de los imputados en el caso, el estadounidense Harry Bodaan, dio a conocer su intención de declarar en el proceso.

Quería hacerlo de inmediato, según señaló el abogado; sin embargo, el Tribunal de juicio le dijo no, pues ya se había comenzado con el interrogatorio de otro testigo del Ministerio Público, la bióloga Tatiana López.

Ante esto, Bodaan podría sentarse en el estrado una vez concluya el turno de López, que podría ser este miércoles.

El estadounidense de 72 años era el dueño del hotel La Mansión Inn, en Manuel Antonio, Quepos, donde mataron a Cedeño el 20 de julio de 2020.

Según la investigación e hipótesis de la fiscalía, Bodaan planeó todo con los otros dos imputados, un bailarín de apellido Herrera y un administrador de apellido Miranda.

En la acusación detallan que el extranjero colaboró con los dos hombres para que violaran a la mujer y luego para quitarle la vida.

Desde el inicio del juicio, Bodaan expresó su interés en declarar y ahora lo dejó palpado a través de su abogado Navas.

Rastros de sangre

Durante las audiencias de este martes, la perito Tatiana López dio a conocer detalles respecto a los rastros de sangre encontrados en la habitación de la doctora Cedeño, así como de uno de los imputados.

“La perito hizo una amplia declaración con relación a temas propias de rastros de sangre, visible y no visible. Logra confirmar que los canes logran detectar sangre humana en el vehículo de uno de los imputados”, dijo el abogado querellante Alfonso Ruiz.

Los rastros de sangre aparecieron en pertenencias de Herrera, el bailarín al que señalan como el autor de la violación.

La defensa del imputado Miranda Izquierdo, a cargo de Erick Gatgens y Karolina Quirós, destacaron que la perito no mencionó rastros en la habitación de su cliente.

“Hubo detección de sangre latente, pero en ningún momento fue encontrado en la habitación de mi cliente rastros de sangre u otro indicio”, dijo Quirós.

Este miércoles continúa el juicio a partir de la 1:30 p.m. con la continuación de la declaración de López.