• Visión País

Juicio por muerte de Allison Bonilla en pausa: se reanudará el 9 de agosto

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAunque en principio la fecha para terminar el debate era el 30 de julio, el juicio por la muerte de la joven Allison Bonilla se extendió y ahora su finalización es incierta.

En este momento el juicio está en pausa y se reanudará el próximo lunes 9 de agosto, esto por agenda del Tribunal Penal de Cartago.

Como se tenía establecido finalizar el 30 de julio, las agendas de jueces, el defensor público y hasta de la fiscal tenían compromisos establecidos para esta semana y por eso la nueva fecha.

La semana anterior concluyó la prueba testimonial y se pasó a dar apertura a la prueba material.

Todavía queda pendiente la revisión de los videos donde se señala la presencia del vehículo BMW propiedad del sospechoso Nelson Sánchez Ureña.

Luego de eso, vendrán las conclusiones por parte del Ministerio Público, el abogado de la familia como la parte querellante y también del defensor de “Sukia”.

Una vez se termine con esta fase, el Tribunal programará una fecha para la lectura del por tanto y la sentencia.

OBSERVE MÁS: Análisis forense: Fracturas sufridas por Allison Bonilla pudieron darse estando aún con vida

14 testigos

A lo largo del proceso se sentaron en el estrado 14 personas. La primera fue doña Yendry Vázquez, madre de Allison y luego dos tíos de la joven. Estos testimonios se dieron en privado debido a que las tres personas se acogieron a la ley de protección de víctimas y testigos.

Luego declaró el novio de Allison, de nombre Harold, y un primo del sospechoso, quien aseguró haberlo visto detrás de la joven el día de su desaparición y luego a la par de ella.

También declararon dos vecinos de Ujarrás que en principio durante la investigación habían dicho que vieron a Allison caminando el 4 de marzo de 2020 en ruta hacia su casa. Sin embargo, en el estrado indicaron tener dudas de que fuera ella.

Tras esos testigos, también declararon los investigadores del OIJ que llevaron el caso, así como tres personas que generaron informes sobre el perfil del sospechoso.

Por último, dos peritos, una antropóloga forense y una médico forense aclararon la situación con los restos óseos encontrados el 28 de setiembre del año anterior.

OBSERVE MÁS: Perfil del OIJ al imputado por muerte de Allison: abuso psicológico a exnovia, pornografía y fantasías sexuales

Pena máxima

Aunque la solicitud de pena se hará en las conclusiones, el abogado de la familia de Allison, Rodrigo Araya, indicó que ellos solicitarán una sentencia de 35 años de cárcel por homicidio calificado y también por violación.

El imputado dijo el primer día del juicio que rechazaba los cargos que se le atribuían y además que no declararía en ese momento.

Queda esperar si lo hace en el cierre del juicio.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Estilo de gobernar de Rodrigo Chaves pasa por “demostrar quién es el que manda”, dicen políticos y analistas

Centralista, personalista, gerencial, sin miedo a mandar… Así califican políticos, analistas y estudios el estilo de gobernar que ha...

¿Cheque en blanco? Aumentan las dudas entre diputados sobre plan para vender el BCR que presentó el Gobierno

Luego de quedar claro que la venta del Banco de Costa Rica (BCR) requiere 38 votos como mínimo para...

Magistrados definirán este lunes si suspenden o continúan con elección del presidente de la Corte

Esta semana se cumplirá un mes desde que los magistrados comenzaron el proceso de elección del nuevo presidente de...

“Papacitos y mamacitas, gracias por su apoyo”: las palabras de Lorna Cepeda a quienes votaron por ella en ‘Dancing’

La actriz colombiana Lorna Cepeda no sale de su asombro por su victoria en la sétima edición de Dancing...

Lorna Cepeda y Michael ganan la sétima edición de ‘Dancing With The Stars’

Llantos, lesiones, calificaciones perfectas, aplausos y expulsiones tiñeron la sétima temporada de Dancing With The Stars, que culminó este...

La líder del partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse en primera ministra de Italia

por Kelly VELASQUEZ (Roma, Italia). La líder del posfascista partido Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, antieuropeísta y nacionalista, está por convertirse...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT