• Deportes

Julián Lozano es el único tico que avanzó a segunda ronda de la Copa del Café

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

El tenista Julián Lozano se constituyó en el único costarricense que logra avanzar a la segunda ronda en la edición 56 de la Copa del Café, torneo internacional juvenil que se realiza en el Costa Rica Country Club, de Escazú.

Solano derrotó la noche de este lunes, en el último juego del día, al estadounidense Billy Suárez con marcador de 6-1 y 7-5, con lo que se adjudicó el boleto a la siguiente fase.

Costa Rica estaba representada en la llave principal por 13 raquetas en masculino y 7 en femenino y, tras la primera jornada, solo Lozano estará en la segunda ronda que se disputa hoy.

Vea el programa de este día en el siguiente link: PROGRAMA MARTES

Julián Solano derrotó al estadounidense Billy Suárez, con lo que clasificó a la segunda ronda de la Copa del Café. Foto tomada de facebook.com/Play-Tenis.

Para esta noche en la cancha estadio del Costa Rica Country Club, de Escazú, Lozano se enfrentará a Juncheng Shang, de China, en juego programado para iniciarse no antes de las 8 p. m.

En otro partido atractivo de esta segunda jornada en sencillos será el duelo entre Leo Borg y el francés Sean Cuenin, quien es el número 7 del torneo.

OBSERVE MÁS: Hijo de Bjorn Borg ganó primer juego en la Copa del Café

Leo Borg es hijo de Bjorn Borg, quien compitió en el tenis mundial profesional entre 1973 y 1981, periodo en el que conquistó 96 torneos (64 de la ATP), entre ellos 5 Wimbledon, 6 Roland Garros y 2 Masters, antes de retirarse a los 26 años de edad.

OBSERVE MÁS: Hijo de Bjorn Borg jugará la Copa del Café de tenis en enero

Además, ganó la novena edición de la Copa del Café en 1973 cuando venció en la final al paraguayo Víctor Pecci con parciales de 7-6, 5-7 y 6-1.

En otro duelo de gran atracción, el número uno del torneo, el estadounidense Daly Blanch (56 del mundo), se medirá al brasileño Marcio Eduardo Silva (460).

OBSERVE MÁS: Mexicana y estadounidense son los favoritos para ganar la Copa del Café

Dobles

Durante este martes también darán inicio las llaves de dobles, tanto en femenino como masculino.

Los tenistas costarricenses volverán a la acción en busca de un cupo a la segunda ronda de dobles, donde volverán a enfrentar a lo mejor del tenis juvenil del mundo.

En lo que respecta a las damas estos serán los compromisos: Mariana Chaves y Melanie Saborío se medirán a Lizette Reding (México) y Gabriella Soliman (Estados Unidos), Daniela Chaves y Constanza Gómez enfrentarán a Alejandra Cruz y Julia García (México), Nicole Alfaro y Anika Lemus (Guatemala) jugarán ante Isabelle Denysicwiez y Ana Grubor (Canadá).

Otras ticas que verán acción serán Nicole Obando y María Rodríguez ante Dakota Fordham (Estados Unidos) y Paula Naranjo (México).

Los varones también tendrán una jornada de mucha acción con los enfrentamientos de Luca Lo Nardo y Óscar Pérez ante Ryan Colbi y Ekansh Kumar (Estados Unidos), Benjamín Fernández y Julián Lozano se enfrentarán al sembrado duo uno del torneo, Daly Blanch (Estados Unidos y Joao Couto (Brasil).

Julián Solano derrotó al estadounidense Billy Suárez, con lo que clasificó a la segunda ronda de la Copa del Café. Foto tomada de facebook.com/Play-Tenis.

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Renuncias y polémica en España por políticos y militares vacunados sin ser prioritarios

(Madrid). El jefe del Estado Mayor español, el general Miguel Ángel Villarroya, presentó este sábado su dimisión tras ser...

IMN: viento menos intenso pero posibilidad de lloviznas en parte del país este sábado

A pesar de que el nivel de humedad, en la atmósfera sobre Costa Rica, se mantiene en...

Anorgasmia: qué pasa si no tiene orgasmos y qué puede hacer para solucionarlo

La sexualidad es una preocupación importante en las personas, independientemente de su sexo o género. Generalmente, el ciclo de...

El célebre periodista de EE.UU. Larry King fallece a los 87 años de edad

El célebre periodista estadounidense, Larry King, falleció este sábado a los 87 años de edad, en el Centro Médico Cedars-Sinai...

WhatsApp y las políticas de privacidad: ¿por qué eliminar el app no es la solución?

El anuncio de Facebook sobre el cambio (pospuesto) de los términos y condiciones para el uso de WhatsApp provocó un...

Por qué Google amenaza con irse de Australia y sus implicaciones para el mundo

Google amenaza con retirar su motor de búsqueda de Australia en respuesta a los intentos del gobierno de ese...

Recomendadas

12 claves para entender el acuerdo de Costa Rica con el FMI

Con la finalidad de obtener un empréstito por $1.750...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 23 2021 11:55:26 GMT-0600 (Central Standard Time)