Deportes

Julián Solano renunció a la presidencia de Unafut tras más de 7 años en el cargo

Julián Solano anunció este miércoles su renuncia a la presidencia del Consejo Director de Unafut, luego de estar en el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Julián Solano renunció a la presidencia de Unafut tras más de 7 años en el cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Julián Solano anunció este miércoles su renuncia a la presidencia del Consejo Director de Unafut, luego de estar en el puesto por más de siete años.

Solano llegó en octubre de 2014 y se mantendrá en el puesto hasta el 17 de febrero, día en el que se realizará la asamblea de representantes.

Las razones de la salida del jerarca de Unafut son de índole profesional, debido a sus ocupaciones como abogado, que no le permitirán dedicarle el tiempo necesario a la dirigencia de la máxima categoría.

“Al abrir un bufete el 1 de enero de 2021 necesito dedicarme a él, porque va a ser mi principal fuente de ingresos”, indicó Solano.

Junto al presidente, también se marcha el tesorero Guillermo Carazo.

La salida de Julián Solano se da poco más de un año después de lo previsto. Su nombramiento llegaba hasta diciembre de 2020; sin embargo, decidió quedarse más tiempo.

Hubo razones de peso para ello, una el pedido de los representantes de clubes, para que Solano ayudara con la transición del proyecto de reestructuración que se baraja en Unafut.

La otra razón fue el tema de la pandemia, que complicó la situación del fútbol nacional, que se vio suspendido varias semanas y luego sin público durante dos torneos completos y un poco más.

Fortalecido

Con su salida, Solano asegura que deja a una Unafut fortalecida en muchos sentidos.

“La veo fortalecida en materia reglamentaria, fortalecida en una serie de proyectos de índole tecnológico. Veo el esfuerzo que han hecho los clubes para mejorar infraestructura, iluminación, dar un mejor rendimiento”, indicó.

El aún jerarca no quiso profundizar en ese tema, asegurando que el 17 de febrero presentará un informe final a los presidentes de clubes.

Ese día se espera que se dé la elección del nuevo presidente, que se dedique 100% al puesto.

“El Consejo Director de Unafut debe seguir existiendo con la idea de equilibrar los intereses de los 12 clubes y tratar de que los proyectos sean equitativos y transparentes”, indicó.