Visión País

Justicia arrancó inducción de 600 personas que se sumarán a la policía penitenciaria

Con la próxima apertura del CAI Terrazas, el Ministerio de Justicia contratará 745 personas que trabajarán directamente en ese nuevo…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Justicia arrancó inducción de 600 personas que se sumarán a la policía penitenciaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la próxima apertura del CAI Terrazas, el Ministerio de Justicia contratará 745 personas que trabajarán directamente en ese nuevo centro penal.

De ese total, 600 serán de policía penitenciaria que esta semana arrancó la inducción para tener listo al personal para la apertura.

Será a finales de noviembre que Terrazas abra sus puertas para recibir a 1.248 privados de libertad.

Esto permitirá desahogar el resto de los centros penales donde existe sobrepoblación, pasando de un 20,4% de sobrepoblación al 16%.

“La inducción que iniciamos esta semana la hemos diferenciado de los anteriores procesos. Es una manera de darle al recluta de primer ingreso un cúmulo de conocimientos integral, tanto desde lo policial y lo penitenciario hasta la parte estratégica y operativa”, dijo la comisionada Daisy Matamoros, directora de la Policía Penitenciaria.

Desde el 1 de octubre el Ministerio de Justicia realizó la contratación del personal, que se viene preparando desde el año anterior.

La Asamblea Legislativa aprobó un presupuesto extraordinario para la apertura de estas plazas.

Además de oficiales penitenciarios, Justicia está contratando personal técnico como orientadores, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, abogados, médicos generales, enfermeros, asistentes de salud y administrativos.

“Le darán fortaleza y frescura al sistema penitenciario, al tiempo que representan nuevos empleos para el país y un avance importante para la seguridad nacional”, afirmó la ministra Fiorella Salazar.

OBSERVE MÁS: CAI Terrazas: la nueva cárcel que procura ser modelo para futuras edificaciones

Equipado

Este nuevo centro penal contará, además de los pabellones donde descansarán los reclusos, de talleres de trabajo, aulas de enseñanza, comedores, zonas deportivas de recreo.

También tendrá una clínica en la que se pretende atender no solo a la población de esta cárcel, sino también trasladar a aquellos que requieran atención médica de otros centros y así no congestionar el sistema hospitalario.