• Deportes

Juventus se pone líder, Lazio segunda tras ganar al Inter

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Roma) La Juventus se colocó este domingo como nuevo líder en Italia gracias a su victoria por 2-0 contra el Brescia (19º), en un partido correspondiente a la 24ª jornada de la Serie A, y a la derrota del Inter de Milán por 2-1 en el campo de la Lazio.

Este último resultado en el duelo estelar de la jornada hizo que el Inter, que había comenzado el fin de semana como primero por una mejor diferencia de goles que la ‘Juve’, bajara al tercer puesto, ahora a tres puntos de los turineses.

En segundo puesto se puso la Lazio, a un punto de la Juventus y con dos más que el Inter, lo que añade todavía más emoción en el pulso a tres por el ‘Scudetto’.

El inglés Ashley Young había adelantado al Inter en el minuto 44 pero luego Ciro Immobile (50), transformando un penal, y el serbio-español Sergej Milinkovic-Savic (69), que se encontró un rechace en el área y envió un tiro entre una nube de jugadores, dieron la vuelta al marcador.

El Inter registra su segunda derrota liguera esta temporada e Immobile consolida su liderato en la tabla de goleadores, ahora con 26, seis más que Cristiano Ronaldo, que tuvo descanso este domingo y no jugó el partido ganado 2-0 por la Juventus ante el Brescia.

“Cristiano tenía que descansar, no puede jugar 75 partidos por año entre la selección y el club, decidimos dejarlo recuperando”, explicó Sarri, ante la exclusión del astro de la convocatoria.

Chiellini vuelve

La buena noticia fue la vuelta a los terrenos de juego de Giorgio Chiellini, quien jugó los minutos finales en sustitución de Leonardo Bonucci tras su lesión en el ligamento cruzado de la rodilla derecha, que le dejó cinco meses y medio fuera del fútbol.

“Chiellini se puso él solo en el campo. Lo dijo ayer, ha hecho seis meses de sacrificios y quería jugar”, declaró Sarri.

“Lo peor ha terminado pero ahora empieza la parte difícil”, terció de su lado el defensa italiano. “Espero traer entusiasmo en este momento difícil, todavía somos primeros en la clasificación, estamos en semifinales de la Copa de Italia y en octavos de la Champions”, contextualizó.

Con este triunfo la Juventus cierra una pequeña minicrisis que le había llevado a perder dos de sus tres partidos ligueros anteriores.

El equipo de Maurizio Sarri alcanza los 57 puntos, es líder en solitario y tendrá un cómodo enfrentamiento el próximo sábado ante la SPAL (20ª), antes de medirse el 26 de febrero al Lyon francés por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por su parte, el Nápoles (8º), rival del Barcelona en octavos de la Liga de Campeones dentro de menos de diez días, se acercó a los puestos europeos con un triunfo 1-0 en el terreno del Cagliari (11º), gracias a un solitario tanto del belga Dries Mertens en el 65.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Semana cerró con 1.351 casos de covid-19 en últimas 24 horas

La directora de Salud, Priscilla Herrera, indicó que la última jornada dejó 1.351 nuevos casos de covid-19....

Gobierno pausa Empleo Público para negociar con sindicatos

Aunque la nueva Ley de Empleo Público se viene impulsando como una necesidad desde la aprobación del...

Muerte de Maradona generó 11 comentarios por minuto en redes sociales ticas

Positivas o negativas, las reacciones sobre la muerte del futbolista Diego Armando Maradona no se hicieron esperar. De eso...

Embajada argentina recibirá condolencias virtuales por Maradona

Argentina vive desde el miércoles un duelo nacional por la muerte de Diego Armando Maradona y lo...

Brutal paliza a un hombre en Francia porque no llevaba mascarilla

La paliza propinada por policías a un hombre negro en París, que dejó "consternado" al presidente Emmanuel Macron, reabrió...

Pasta fresca: linguini con ayote asado y una salsa cremosa de queso

Silvia Solera para El Observador Pasta fresca... hasta este año aprendí a hacerla y es perfecta para un fin de...

Recomendadas

Gobierno pausa Empleo Público para negociar con sindicatos

Aunque la nueva Ley de Empleo Público...

Contraloría señala “posible exceso pagado” en Hacienda por venta directa de bonos

Los bonos del Gobierno colocados mediante "venta directa" pagan...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Nov 27 2020 13:39:01 GMT-0600 (Central Standard Time)