• Retina Económica

Juzgado nombra curador de Aldesa; inversionistas deben legalizar nuevamente sus créditos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Juzgado Concursal del Primer Circuito de San José nombró curador a María José Vicente Ureña para el convenio de acreedores de Aldesa Corporación de Inversiones, informó Javier Chaves, presidente de la empresa.

Este lunes 26 de octubre el Juzgado aceptó el nombramiento de Vicente Ureña y Chaves dijo fue notificado sobre el nombramiento el 29 de octubre, de acuerdo con un correo enviado a inversionistas.

Los próximos pasos son la publicación de un edicto en un medio de circulación nacional; en el que se debe establecer un plazo de 15 días para que los acreedores legalicen sus créditos.

OBSERVE MÁS: Caso Aldesa: después de 16 meses, juzgado ordena curador para pago de acreedores

“Posteriormente, la Curadora debe emitir un informe sobre el estado de la empresa y, en un tercer momento, procede la celebración de la Asamblea de Acreedores para aprobar la propuesta de pago por parte de Aldesa”, explicó Chaves.

“Es importante destacar que para ninguno de los pasos mencionados existe una fecha establecida. Estaremos notificando vía comunicado oficial, todo hecho relevante sobre el proceso”, agregó.

El Juzgado acordó la apertura formal del convenio en julio. Mediante este proceso, los activos que queden de la empresa se dividirán para responder por sus deudas.

Remates

El proceso implica la paralización de todos los cobros judiciales por aparte; exceptuando los procesos de remate ya notificados así como demandas laborales.

Algunas propiedades claves del proyecto Monte del Barco en Papagayo, con las que la esperaban generar unos $230 millones para sacar adelante al grupo empresarial, ya han sido rematadas.

OBSERVE MÁS: Aldesa podría perder en remate propiedades con las que apostaba ganar $230 millones

El 6 de julio, Aldesa reveló que se realizaron los remates de las nueve fincas sobre las cuales pesa gravamen hipotecario por las obligaciones crediticias a favor del Grupo Maklouf.

Estas hacen parte de las garantías por un préstamo otorgado por $1,7 millones en el 2017 por Maklouf; sin embargo, estaban valoradas en $12,5 millones, según Ronny García, uno de los inversionistas afectados de Aldesa.

“Para los remates en firme, la administración del Fondo está procediendo a registrar un deterioro financiero en el valor del Fondo por $1,3 millones aproximadamente, por cuanto el valor de adjudicación de las fincas ejecutadas es menor al valor en libros de las mismas”, explicó Oscar Luis Chaves, representante legal de Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión en ese momento.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Matrimonio igualitario cumple medio año: 468 parejas se han casado

Han pasado seis meses desde que el matrimonio entre personas del mismo sexo entró a regir en...

Costa Rica reporta este jueves 1.222 nuevos casos y 5 fallecidos de covid-19

Este jueves, el país tiene 1.222 casos nuevos de personas detectadas con la covid-19, informó el Ministerio de Salud. Se...

Negocios amplían horarios en estos días de ofertas en el marco del Viernes Negro

Diversidad negocios en el país -como tiendas de electrodomésticos y centros comerciales- ampliaron sus horarios de atención al público...

Trump dice que dejará la Casa Blanca si se confirma la victoria de Biden

(Washington). El presidente Donald Trump dijo el jueves que dejará la Casa Blanca si Joe Biden es confirmado oficialmente...

Comisión Legislativa pide al Gobierno intervención en AyA

Los diputados que integran la Comisión de Ingreso y Gasto Público pidieron al Gobierno la intervención del Instituto de...

Video | Cuando Maradona hizo chota con Costa Rica y luego se retractó

Nadie duda que Diego Armando Maradona fue uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Pero eso no...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Nov 26 2020 20:33:44 GMT-0600 (Central Standard Time)