• Retina Económica

Juzgado nombra curador de Aldesa; inversionistas deben legalizar nuevamente sus créditos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Juzgado Concursal del Primer Circuito de San José nombró curador a María José Vicente Ureña para el convenio de acreedores de Aldesa Corporación de Inversiones, informó Javier Chaves, presidente de la empresa.

Este lunes 26 de octubre el Juzgado aceptó el nombramiento de Vicente Ureña y Chaves dijo fue notificado sobre el nombramiento el 29 de octubre, de acuerdo con un correo enviado a inversionistas.

Los próximos pasos son la publicación de un edicto en un medio de circulación nacional; en el que se debe establecer un plazo de 15 días para que los acreedores legalicen sus créditos.

OBSERVE MÁS: Caso Aldesa: después de 16 meses, juzgado ordena curador para pago de acreedores

“Posteriormente, la Curadora debe emitir un informe sobre el estado de la empresa y, en un tercer momento, procede la celebración de la Asamblea de Acreedores para aprobar la propuesta de pago por parte de Aldesa”, explicó Chaves.

“Es importante destacar que para ninguno de los pasos mencionados existe una fecha establecida. Estaremos notificando vía comunicado oficial, todo hecho relevante sobre el proceso”, agregó.

El Juzgado acordó la apertura formal del convenio en julio. Mediante este proceso, los activos que queden de la empresa se dividirán para responder por sus deudas.

Remates

El proceso implica la paralización de todos los cobros judiciales por aparte; exceptuando los procesos de remate ya notificados así como demandas laborales.

Algunas propiedades claves del proyecto Monte del Barco en Papagayo, con las que la esperaban generar unos $230 millones para sacar adelante al grupo empresarial, ya han sido rematadas.

OBSERVE MÁS: Aldesa podría perder en remate propiedades con las que apostaba ganar $230 millones

El 6 de julio, Aldesa reveló que se realizaron los remates de las nueve fincas sobre las cuales pesa gravamen hipotecario por las obligaciones crediticias a favor del Grupo Maklouf.

Estas hacen parte de las garantías por un préstamo otorgado por $1,7 millones en el 2017 por Maklouf; sin embargo, estaban valoradas en $12,5 millones, según Ronny García, uno de los inversionistas afectados de Aldesa.

“Para los remates en firme, la administración del Fondo está procediendo a registrar un deterioro financiero en el valor del Fondo por $1,3 millones aproximadamente, por cuanto el valor de adjudicación de las fincas ejecutadas es menor al valor en libros de las mismas”, explicó Oscar Luis Chaves, representante legal de Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión en ese momento.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PLN y PUSC sin interés en formar parte de coalición impulsada por Calderón para elección de 2022

Dirigentes de los Partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) no mostraron  interés en formar parte de...

Ministro de Comercio Exterior: “Tenemos que generar talento con competencias más exigentes”

Dar valor agregado a los productos tradicionales, generar talento especializado para atraer más inversión y hasta la posibilidad de...

Casos nuevos de VIH en Latinoamérica aumentaron 21% en la última década

Los casos nuevos en Latinoamérica de infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, aumentaron 21%...

Dirigente Célimo Guido afirma ser caso positivo de covid-19

El líder del autodenominado movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, dio positivo por covid-19, según afirmó el propio dirigente en...

Cómo el sacrificio de millones de visones en Dinamarca para frenar el covid-19 desató una crisis política

Un mes después de ordenar el sacrificio más de 15 millones de visones por una mutación del coronavirus, el...

Marathón-Saprissa: Duelo de monstruos en la Liga Concacaf

El Marathón, el Monstruo verde del fútbol hondureño, recibirá al Saprissa, el Monstruo morado, en el duelo de cuartos...

Recomendadas

PLN y PUSC sin interés en formar parte de coalición impulsada por Calderón para elección de 2022

Dirigentes de los Partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad...

Ministro de Comercio Exterior: “Tenemos que generar talento con competencias más exigentes”

Dar valor agregado a los productos tradicionales, generar talento...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Dec 01 2020 06:06:55 GMT-0600 (Central Standard Time)