• Retina Económica

Juzgado ordena suspender remate de terrenos de Aldesa programado para esta mañana

Juzgado Concursal Nacional frenó acto previsto para este 26 de febrero a las 10:00 a.m. en Escazú

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl remate de este miércoles, en que Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión podría perder parte de las propiedades del proyecto Monte del Barco, en el Polo Turístico de Papagayo en Guanacaste, se frenó a última hora por orden del Juzgado Concursal Nacional.

El Banco BCT como fiduciario ha realizado dos remates fracasados para unas 26 propiedades, algunos con precio base por debajo de $100.000. Mientras que otros superaban los $2 millones. La tercera y última fecha para realizar un nuevo remate estaba previsto para este 26 de febrero a las 10:00 a.m. en el Hotel Alta Las Palomas, ubicado en Escazú.

En este caso, el remate de los bienes fideicometidos no estaba sujeto a ninguna base, por lo que la venta se efectuaría a quien ofrezca el mejor precio.

OBSERVE MÁS: Aldesa perdería seis propiedades y enfrenta dos remates más de Monte del Barco

Sin embargo, en la resolución emitida este martes 25 de febrero a la 1:43 p.m. – notificada esta mañana – el juzgado ordenó al Banco BCT que “posponga de forma provisional, hasta tanto se resuelva la presente medida cautelar, el remate en vía administrativa, no judicial, que ha venido realizando de los siguientes inmuebles del Partido de Guanacaste”.

El juzgado advirtió a BCT que de no suspender el remate, podría estar cometiendo el delito de desobediencia a la autoridad.

“Lo anterior, bajo el apercibimiento que de no hacerlo se procederá a testimoniar piezas al Ministerio Público por la posible comisión del delito de desobediencia a la autoridad”, según la resolución.

OBSERVE MÁS: Aldesa intenta frenar remate de propiedades de Monte del Barco

Banco Lafise y Banco Bancentro tenían en garantía propiedades, que formaban parte del proyecto del cual Aldesa esperaba generar unos $230 millones para sacar adelante al grupo empresarial, según el plan de salvamento que había propuesto.

“En caso de quedar en firme los remates, se prevé un deterioro financiero en el valor del fondo, por cuanto los valores de adjudicación de las fincas ejecutadas son menores al valor en libros de las mismas. En este contexto, el fondo tendría una afectación directa sobre los planes de venta o desarrollo de la propuesta inmobiliaria, toda vez que las propiedades en ejecución representan una proporción importante del total de las tierras del Proyecto”, explicó Óscar Luis Chaves, representante legal de Aldesa Sociedad de Fondos de Inversión, en información relevante.

Los planes de Aldesa para el proyecto incluían el Hotel Rosewood de 140 habitaciones, un campo de golf y dos lagunas de la franquicia Crystal Lagoons. (Imagen tomada de un informe trimestral de Monte del Barco)

OBSERVE MÁS: Aldesa gana tiempo en remate sin postores para tierras de Monte del Barco


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cómo perdí más de $157.000 en un sitio online de citas

Cuando Rachel Elwell fue contactada por un hombre en un sitio de citas en enero pasado, decidió aceptar su...

Cruz Roja logró sacar del Chirripó el cuerpo de la nutricionista

La Cruz Roja logró sacar el cuerpo de la nutricionista del Parque Nacional Chirripó, la mañana de este domingo. Desde...

La pobreza del periodismo deportivo costarricense

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. George Orwell. Escaso...

Alimento para perritos rescatados y combos para personal sanitario: sector privado sigue ayudando

En momentos cuando muchísimos negocios se encuentran cerrados o con sus actividades mermadas, a causa de este cierre decretado...

En busca del mejor brunch dominguero: Hoja de Plátano

@Sugar Memories para El Observador Para la reseña de hoy nos fuimos hasta San Pablo de Heredia. Allí llegamos a...

Sector privado gestiona traer vacuna rusa Sputnik a Costa Rica

La vacuna rusa Sputnik V es una de las opciones que baraja el sector empresarial en sus intenciones de...

Recomendadas

Sector privado gestiona traer vacuna rusa Sputnik a Costa Rica

La vacuna rusa Sputnik V es una de las...

Gerentes de la CCSS piden que se declare alerta roja hospitalaria por covid-19

  Siete gerentes de la Caja Costarricense de Seguro Social...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun May 09 2021 11:00:08 GMT-0600 (Central Standard Time)