Avenida O

Kate Middleton era fría y distante con Meghan Markle, revela nuevo libro sobre los duques de Sussex

Finding freedom (Encontrando la libertad) es el nombre del libro que sale a la venta el 11 de agosto y…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Kate Middleton era fría y distante con Meghan Markle, revela nuevo libro sobre los duques de Sussex
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Finding freedom (Encontrando la libertad) es el nombre del libro que sale a la venta el 11 de agosto y que revela detalles inéditos de la vida de Meghan Markle y el príncipe Enrique y los motivos que los llevó a tomar la decisión de alejarse de la corona británica desde el pasado 31 de marzo.

OBSERVE MÁS: Con este look Meghan Markle le dice adiós a la Casa Real británica

Uno de los detalles más impresionantes es el que da cuenta de la actitud fría y distante que Kate Middleton -esposa del príncipe Guillermo y segundo en la línea de sucesión del trono después de su padre Carlos- mantuvo siempre con la exactriz estadounidense, cuentan en el libro Omid Scobie y Carolyn Durand, miembros del grupo de corresponsales expertos en la realeza británica.

“Aunque no era necesariamente su responsabilidad, Kate Middleton hizo poco para cerrar la brecha. Quizás porque no tenían mucho en común aparte del hecho de que vivían en el palacio de Kensington. No estaban en guerra, pero existieron momentos incómodos”, detallan los autores del texto.

Uno de ellos fue cuando dos meses después del nacimiento de Archie -hijo de Meghan y Enrique- tanto ella como Kate acudieron a una actividad benéfica. “Las cariñosas madres fueron fotografiadas juntas con sus hijos, pero apenas intercambiaron una palabra”.

Otro episodio incomodo: en marzo pasado la familia real acudió a un acto religioso en Westminster para conmemorar el día de la Commonwealth. Meghan intentó establecer contacto visual con la duquesa de Cambridge pero ella la ignoró.

La duquesa de Sussex le confesó a una amiga que se sentía “emocionalmente herida y exhausta” al tiempo que le dijo que “no podía ni imaginar querer volver a poner un pie en un acto real”.

Enrique trató muchas veces de conversar con su abuela, la reina Isabel II, pero no se logró, quizás porque haberse saltado el protocolo habría dado motivos a la prensa de armar una tormenta.

Él quiso -indica el libro- externarle a su abuela cómo él y su esposa se sentían desplazados o poco escuchados. Una razón para no haber sido tomados en cuenta como ambos esperaban es que eran ampliamente “criticados dentro de la institución por ser demasiado susceptibles y francos”.

“Consideraban que habían tenido esta conversación varias veces durante el año con distintos miembros de la familia real y estaban cansados de no ser tomados en serio”, contó un familiar de la pareja a los autores del libro.

Otro frente abierto

La duquesa de Sussex intenta desde inicios de este mes obtener una orden judicial que evite que se publiquen los nombres de cinco amigas en su contencioso jurídico contra Associated Newspapers.

Markle demandó a Associated Newspaper, a su diario Mail on Sunday y a su sitio Mail Online, alegando una violación de la privacidad, a los derechos de protección de datos y de autor, respecto a la publicación de extractos de correspondencia mantenida con su padre, Thomas, tras su boda en 2018 con el príncipe Enrique.

El grupo de prensa argumenta que estuvo justificado publicar estos extractos puesto que estas cinco amigas habían revelado la existencia de la correspondencia en una entrevista anterior concedida a la revista estadounidense People. 

Las cinco amigas fueron señaladas como fuentes del artículo en documentos legales presentados por Meghan ante el tribunal el mes pasado. El grupo de prensa afirma que este artículo le brindó aún más el derecho a publicar los extractos.

Pero la duquesa arguye que ella no estaba involucrada y ahora afirma que Associated amenaza con publicar los nombre de sus amigas, informó Mail Online. 

“Estas cinco mujeres no están siendo enjuiciadas y yo tampoco”, dijo en una declaración como testigo. “En todo caso, es el editor del Mail on Sunday quien está bajo juicio”.

“Pido respetuosamente al tribunal que trate este caso legal con la sensibilidad que merece, y que impida que el editor del Mail on Sunday infrinja los precedentes y aproveche el proceso legal identificando a estas personas anónimas”, solicitó.

A comienzos de este mes, la duquesa afirmaba en documentos legales filtrados, que la familia real la dejó por completo “desprotegida” ante artículos “falaces y perjudiciales” cuando se encontraba embarazada.

En esos documentos también afirmaba que sus amigas estaban “precisamente preocupadas por su bienestar”.