• Deportes

Kenneth Tencio es cuarto lugar en BMX de Juegos Olímpicos, quedó a décimas del bronce

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 3 minutosCosta Rica vibró a más no poder con una destacadísima actuación del costarricense Kenneth Tencio en la  final del BMX, en la que por décimas no logró la medalla de bronce.

El tico tuvo al país al borde de la celebración pues por varios minutos los ticos sintieron que se colgaba la medalla en su pecho. Finalmente, su extraordinaria calificación de 90,50 no fue suficiente y terminó en un meritorio cuarto lugar.

Solo tres corredores lo superaron: el australiano Logan Martin (medalla de oro), el venezolano Daniel Dhers (plata) y el británico Declan Brooks (bronce).

La mira era la medalla, por lo que dio todo para alzarse una de las preseas. La adrenalina y la concentración estaban en los puntos más altos.

El representante de Costa Rica disputó y se codeó con exponentes de otras naciones como Japón, Australia Francia, el Reino Unido, Rusia, Estados Unidos y Venezuela.

El día estuvo soleado y la temperatura era alta en la pista. Los 9 competiidores tuvieron dos turnos de actuar, cada uno de 60 segundos.

Tencio saltó a la pista de BMX Freestyle a las 8:29 p.m. Su salida no fue tan limpia, pero luego repuntó, tuvo seguridad y se presentó con varios trucos nuevos. Tuvo mucha nitidez en su participación.

Se mostró satisfecho en su primera pasada, en la cual logró una puntuación de 84,20.

Luego, a las 8:53 p.m. de este sábado, Tencio volvió a salir a la pista de competición.

Las pasadas y trucos fueron mayores, manobras sólidas y se notó que tomó riesgos importantes, lo que le reconoció una calificación de 90,50.  Metió presión, pues tras esta presentación parecía que alcanzaba la medalla olímpica de bronce, al quedar detrás de Martin y Brooks.

Luego de la segunda particiación del representante de Venezuela, Daniel Dhers, Tencio quedó fuera del podio.

De las dos salidas, se tomó en cuenta la mejor calificación para determinar a los tres mejores lugares.

La competición

El primero en saltar a la pista fue el estadounidense  Nick Bruce, quien compitió con una lesión en el hombro izquierdo, producto de las prácticas.

Su primera calificación fue de 24,60. No hizo la segunda ronda.

Le siguió Justin Dowell, también de Estados Unidos, pero tras arrancar con fuerza se cayó en uno de los trucos. Su calificación inicial fue de 44,60.

En su segunda ronda tuvo una caída que lo sacó de competición. La nota fue de 31,60.

Luego saltó Declan Broooks, de Gran Bretaña,  con un comienzo fuerte y de altura y con muchos trucos en la primera pasada. La nota alcanzada fue de 89,40.

En su segunda salida, Brooks volaba por los aires y los trucos fueron contundentes y de mayor fuerza que la ronda anterior. Logró una puntuación de 90,80.

Irek Rizeev, de Rusia, fue el quinto en salir, pero su primera pasada no fue fuerte y tuvo problemas de ejecución y los trucos no eran muy altos. Su calificación en la primera ronda fue de 36,60.

Su segunda ronda estuvo más contundente que el primero, pero la nota alcanzada fue de 82,40.

El francés Anthony Jeanjean, fue el sexto de la jornada. Contó con muy buenos trucos y altura que le atribuyeron una nota de 78,20 en la primera ronda.

Su segunda pasada fue sóilida, pero segundos antes de terminar cayó sobre la pista, aspecto que fue penalizado por los jueces que la dieron una nota de 51,20.

Daniel Dhers, de Venezuela, de 36 años, salió se sétimo y se presentó con trucos que lo carancterizan. Su presentación fue limpia, al punto que le dieron una nota de 90,10 en la primera ronda.

En su segunda participación, Dhers se impulsó de manera contundente. Los trucos aplicados son los que se le conocen e incorporó algunas mejoras. Su calificación: 92,05.

El representante de Japón, Nakamura Rim, de 19, fue muy arriesgado y encendido en sus trucos, pero tuvo un caída y sugió su rutina hasta el final. Pese a esto, obtuvo una nota de 72,20.

Muy sólida y con buenos trucos y combinaciones salió Nakamura en su segunda asistencia y logró una nota de 85,10.

Logan Martin, de Australia, saltó con múltiples piruetas complicadas y  se nonartó solidez en su presentción. Al terminar la prmera ronda, los jueces lo calificaron con una nota de 93,30. Tras la actuación de todos los demás en la segunda ronda, ya nadie podía quitarle la medalla por lo que prácticamente no completó el heat, y obtuvo una nota de 41,40.

Gran mejora

La actuación de Tencio mejoró notablemente su desempeño del viernes en la noche (hora de Costa Rica) cuando alcanzó un puntaje promedio de 79,80.

Ese registro lo colocó en el sexto lugar de nueve participantes, y por tanto, era el cuarto participante en la ronda del sábado.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PAC no pudo llegar a acuerdos en primer día de Asamblea Nacional virtual

El Partido Acción Ciudadana (PAC) cerró su primer día de Asamblea Nacional sin un solo acuerdo. La sesión se...

El país más joven de América Central cumple 40 años este martes

Las celebraciones de independencia en América Central continúan activas este mes de setiembre.

La foto que muestra a Bolsonaro comiendo en la calle en Nueva York por no haberse vacunado contra la covid-19

Jean George, Le Bernadin, Eleven Madison Park o Marea son algunos de los restaurantes de Nueva York que cuentan...

Alajuelense empata en Guatemala y definirá su futuro en Liga Concacaf en casa

Alajuelense debutó en la actual edición de la Liga Concacaf enfrentando al Guastatoya de Guatemala con un empate 1...

Selección femenina vence a Panamá, pero vuelve a dejar dudas

La Seleccion Nacional femenina se impuso en el segundo duelo de la serie amistosa ante Panamá, en un partido...

Murió el actor Willie Garson, el mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie ‘Sex and the City’

El actor Willie Garson, quien interpretó el papel de Stanford en la serie Sex and the City, murió este martes....

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 21 2021 23:37:00 GMT-0600 (Central Standard Time)