• Deportes

Kenneth Tencio se ilusiona con su debut en BMX Freestyle en los Juegos Olímpicos

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 3 minutosKenneth Tencio competirá este viernes en horas de la noche en el BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos. Será el debut de este deporte en la historia de las justas y el tico lo está disfrutando.

“Super emocionado, estar acá es una sensación increíble. He pasado sonriendo en todo momento”, dijo el atleta, por el que muchas personas han puesto la esperanza de lograr una medalla.

A través de sus redes sociales el nacional ha dejado en claro lo mucho que la está pasando en bien y el sueño que tiene por cumplir.

“Muy contento con todo lo que ha pasado, desde el primer día me di cuenta que el tiempo de pandemia que pasé entrenando me hizo subir muchísimo el nivel”, mencionó en declaraciones dadas al Comité Olímpico Nacional.

La competencia del tico está para iniciar el sábado 31 de julio a las 11:20 a.m. (hora de Japón), 8:20 p.m. del viernes 30 en Costa Rica.

Ahí se enfrentará a 8 competidores de 7 países, de los mejores del mundo en esta disciplina.

Los rivales del costarricense provienen de Francia, el Reino Unido, Rusia, Australia, Estados Unidos, Japón y Venezuela, es decir, solo hay dos latinoamericanos en competencia.

“Me sentí super bien”

Tras llegar a Tokio, Tencio ya practicó en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, la sede de este deporte y dijo sentirse en grandes condiciones.

“Me sentí super bien, tuve un detalle con la bicicleta que se me estalló, pero la reparé y aproveché los últimos minutos de práctica”, mencionó el atleta, quien se siente seguro de los trucos que realizará durante la competencia.

“La mayoría de trucos que quiero hacer ya tengo las bases. Tengo el aire, la condición física y mental para el evento”, mencionó.

En sus redes sociales el nacional ha mostrado la alegría de estar en Tokio, por lo que luchó a lo largo de tres años.

La competencia

Este viernes será la primera ronda del BMX Freestyle. La participación de cada atleta es corta.

Serán dos rondas de 60 segundos donde le darán una puntuación y se sacará un promedio para determinar el lugar.

Los nueve participantes pasarán a la segunda ronda y final. El puntaje de la primera determinará la posición en la que competirán por la medalla, que está pactada para el día siguiente, es decir, el 31 de julio.

La ventaja de saltar a la pista en los últimos lugares es que habrán visto a sus rivales y podrían adaptar los trucos para buscar mejores calificaciones.

El australiano Logan Martin es el favorito por el título Olímpico, tras ganar el Mundial Urban Cycling de la UCI 2021.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Valentina Maurel, la costarricense que figura entre los nuevos rostros femeninos del cine latinoamericano

(Biarritz). Con seis directoras de diez en liza por el galardón a mejor filme, el festival de Biarritz, en...

Nicaragua profundiza aislamiento internacional con nuevas expulsiones y rupturas diplomáticas

(Managua, Nicaragua). El gobierno de Nicaragua profundizó esta semana su aislamiento internacional al expulsar a la embajadora de la...

Onda tropical #38 ya pasó; 135 personas se mantienen en albergues tras las fuertes lluvias

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que la onda #38 ya salió de Costa Rica, sin embargo, las condiciones...

Reportan 27 congos muertos por electricidad en Cóbano de Puntarenas durante el 2022

Un total de 27 monos congos murieron electrocutados en Cóbano de Puntarenas durante los primeros meses del 2022. Así consta...

MEP planea cambios en Juntas de Educación para reducir cantidad de dinero que manejan

El Ministerio de Educación Pública (MEP) planea efectuar cambios en las Juntas de Educación y Juntas Administrativas lo cual...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT