Deportes

Keylor Navas salvó del ridículo al Real Madrid ante Tottenham

El portero costarricense Keylor Navas salió de la banca para convertirse en el determinante para que el Real Madrid no…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Keylor Navas salvó del ridículo al Real Madrid ante Tottenham
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El portero costarricense Keylor Navas salió de la banca para convertirse en el determinante para que el Real Madrid no sufriera un ridículo mayor cuando este martes cayó 1-0 con el Tottenham Hotspur inglés en el marco de la Copa Audi que se realiza en el estadio Allianz Arena de Múnich, Alemania.

Las paradas de Navas fueron determinantes para que el marcador no fuera más abultado, dada la escasa disposición futbolística del equipo merengue.

Tottenham salió al ataque desde el arranque y Keylor Navas se constituyó en el mayor obstáculo para la apertura del marcador con remates en piernas de Erik Lamela, Tanguy NDombelé y Harry Kane.

La muralla cayó al minuto 22, cuando Marcelo, para impedir que el balón saliera por el costado, devolvió en forma pésima a Navas, pero en lugar de llegar al cancerbero, la pelota fue ganada por Kane, quien fusiló al guardameta tico.

https://twitter.com/ZB_Media_01/status/1156242532017287168

El equipo inglés continúo al ataque y fue poco lo que ofreció el Real Madrid en ofensiva, su mal endémico de la temporada anterior. Y en defensiva también se vio mal y si no recibió más goles fue por las buenas acciones del hijo de Pérez Zeledón.

Navas fue designado para esta temporada como cancerbero suplente, mientras que la titularidad se la asignó la belga Thibaut Courtois, quien quedó fuera de esta copa porque sufre de un esguince de grado II en el tobillo izquierdo.

En la complementaria, en panorama no cambió y a los 58’, el surcoreano Son Heung-Min obligó a otra intervención magistral del Navas, quien voló al ángulo izquierdo para impedir el segundo tanto.

Al 61’, Bamidele Ali recibió un pase filtrado y quedó solo frente a la portería blanca, pero de nuevo ahí estuvo Keylor para enviar al tiro de esquina con recorte a la izquierda en estirada corta.

A los 75’ se produjo la jugada más ofensiva del Real Madrid, cuando Marcelo hizo un cambio profundo que llegó a dominios de Rodrygo, quien remató para vencer a Hugo Lloris, pero la jugada fue anulada por posición prohibida de atacante brasileño.

En el cierre del cotejo, el ingreso de Isco Alarcón le dio otra fisonomía al equipo español y se le vio más profundo y con mayores deseos.

Pero fue el cuadro inglés el que estuvo más cerca del gol con un disparo del irlandés Troy Parrot que pegó el poste de mano derecha de Navas y regresó al terreno de juego, donde el cancerbero la atrapó.

Bajo las órdenes del francés Zinedine Zidane, el equipo merengue arranca con Keylor Navas, Danny Carvajal, Sergio Ramos, Rafphael Varane, Toni Kroos, Karim Benzema, Luka Modric, Marcelo, Lucas Vázquez, Rodrygo y Eden Hazard.

También jugaron Vinícius Júnior, Nacho,  Federico Valverde, Mariano Díaz, Jaime Seoane, Adrián de la Fuente, Isco Alarcón, Álvaro Odriozola y Takefusa Kubo.

El argentino Mauricio Pochettino formó con Paulo Gazzaniga, Jan Vertonghen, Danny Rose, Toby Alderweireld, Juan Foyth, Erik Lamela, Christian Eriksen, Son Heung-Min, Harry Winks, Tanguy NDombelé y Harry Kane.

Ingresaron de cambio Bamidele Ali, Lucas Moura, Moussa Sissoko, Davinson Sánchez, Hugo Lloris, Anthony Georgiou, Kyle Walker Peters, Japhet Tanganga, Oliver Skipp y Troy Parrot.

Mañana miércoles el Real Madrid jugará por el tercer puesto contra el perdedor de la otra semifinal entre el Bayern de Alemania y el Fenerbahce de Turquía.

El juego está programado para las 10 a. m. (hora tica) en el Allianz Arena.