Deportes

Keylor Navas y 10 más; Selección empieza a mirar el futuro próximo en amistoso contra Arabia

por Hermes Solano
Observador CR

La Selección Nacional iniciará este viernes el camino post Luis Fernando Suárez con un equipo lleno de jugadores jóvenes y que mira al futuro.

El seleccionador interino, Claudio Vivas confirmó que Keylor Navas será el arquero titular, pero no dio más detalles del once que enfrentará a Arabia Saudita en Newcastle, Inglaterra, a la 1 p.m.

“Mañana atajará Keylor Navas. No estamos pensando en el segundo partido, la idea es sacar el primer juego. Tenemos tres arqueros que hemos seguido, pero sabemos de la realidad de Navas, su pasado inmediato y la grandeza que tiene en la portería de Costa Rica”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

La convocatoria para la fecha FIFA de setiembre significó el regreso de muchos jugadores y también la oportunidad para otros jóvenes.

Se está pensando en el proceso hacia el Mundial de 2026. Vivas destacó el compromiso y el ambiente que se ha vivido estos días de trabajo.

“La convivencia es muy buena, todos están encaminados hacia el futuro, todas las partes por igual y queremos que todos estemos unidos en una misma causa. Queremos que la Selección pueda crecer. La competencia ha sido muy buena y eso nos pone muy contentos”, explicó.

Cambio generacional

El argentino destaca el nuevo rostro de la Sele, que para estos dos fogueos -el segundo es el martes contra Emiratos Árabes Unidos- tiene solo dos jugadores que estuvieron en Brasil 2014: Navas y Joel Campbell.

Ese cambio generacional parece que se está dando en este momento en el equipo.

“Se refleja en la lista con muchos jugadores jóvenes y del famoso cambio generacional; tenía que llegar. Hay que darle rodaje a ellos, los más jóvenes”, mencionó.

Respecto a Manfred Ugalde, que había renunciado a la tricolor mientras estuviera Suárez, ahora regresó. Para el seleccionador, que es el director deportivo de la Federación, el delantero debe ganarse el lugar.

“Es un compañero más y sí, en algún momento dije no compartir la decisión que tomó en su momento. Ahora debe luchar por el puesto y tratar de aprovechar la oportunidad”.

OBSERVE MÁS: La ilusión del regreso marca amistosos de la Selección Nacional en setiembre

¿Nuevo técnico?

Entre las preguntas que respondió Vivas está el proceso de escogencia del nuevo técnico de la Selección.

A él le toca presentarle al Comité Ejecutivo los candidatos finales. Por ahora, dice que se mantienen las conversaciones e incluso reconoció que algunos con los que ha hablado ya no son opción.

“Las entrevistas han sido virtuales y ya hay algunos entrenadores que en lo inmediato los damos por descartados, pero la realidad es que el trabajo mío continúa a pesar de los cambios de horario”, explicó el técnico.

La idea de la FCRF es que el nuevo técnico ya esté designado en octubre.