• Buenas Noticias

KFC lanza campaña para apoyar a los artesanos de Guaitil de Santa Cruz

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosKFC lanzó una campaña para ayudar a los artesanos de la zona de Guaitil en el cantón guanacasteco de Santa Cruz.

La iniciativa busca impactar positivamente a decenas de familias de artesanos que dependen de esta actividad, y que se ha visto fuertemente impactada por la merma del turismo producto de la pandemia.

De allí que la cadena de restaurantes de comida rápida decidió lanzar una serie de 45 cubetas (buckets) con diseños alusivos a la Anexión de Nicoya, que se celebra el 25 de julio.

“Queríamos celebrar el mes de la Anexión de una manera única. Pero, al mismo tiempo, hay una pandemia sucediendo y no podíamos ignorar la realidad de muchas comunidades de Guanacaste, que es la falta de turismo.

“Por esta razón, después de una conversación con el artesano guaitileño Edwin Ramírez, en KFC tomamos la decisión de establecer una forma de apoyar a esta comunidad”, indicó Carlos Álvarez, gerente de Mercadeo de KFC Costa Rica.

El vocero de KFC agregó que Ramírez le comentó que los ingresos de muchos artesanos cayeron prácticamente a cero en estos tiempos de pandemia.

¿Cómo se venderán?

La empresa indica que realizará tres subastas digitales los días 19, 20 y 21 de este mes en las redes sociales de KFC Costa Rica. En cada jornada se subastarán 15 piezas.

La hora de las subasta se dará a conocer más adelante, pero el dinero que se pague por cada cubeta o bucket deberá ser depositado, mediante transferencia Sinpe, a la Asociación de Desarrollo Integral de Guaitil.

El dinero recaudado se destinará al pago de señalización vial. Esto por cuanto los vecinos de esta comunidad -de alrededor 250 familias- se quejan de que la falta de señales de tránsito dificultan la visita de turistas locales y extranjeros.

“El 70% de la población Guaitil se beneficia de esto, ya sea de forma directa o
indirecta. Es una comunidad que vive del turismo y, al no haber turismo, no hay ventas, lo
que representa un fuerte golpe para nuestra comunidad.

“A raíz de esto las y los artesanos tuvieron que buscar otras formas de subsistir, como por ejemplo hacer comida criolla para vender o sembrar maíz, pero de igual forma no todos tuvieron la oportunidad de reinventarse”, comentó Alicia Briceño, representante de la Asociación de Desarrollo Integral de Guaitil.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Impresionante jaguar negro fue registrado por cámaras en las montañas de Talamanca

Un hermoso jaguar negro quedó registrado en “cámaras trampa” ubicada en las montañas de Talamanca. Las imágenes pertenecen al monitoreo...

Ministerio de Salud confirma el quinto caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el quinto caso positivo por viruela símica. Se trata de un costarricense de...

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Valentina Maurel, la costarricense que figura entre los nuevos rostros femeninos del cine latinoamericano

(Biarritz). Con seis directoras de diez en liza por el galardón a mejor filme, el festival de Biarritz, en...

Nicaragua profundiza aislamiento internacional con nuevas expulsiones y rupturas diplomáticas

(Managua, Nicaragua). El gobierno de Nicaragua profundizó esta semana su aislamiento internacional al expulsar a la embajadora de la...

Onda tropical #38 ya pasó; 135 personas se mantienen en albergues tras las fuertes lluvias

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que la onda #38 ya salió de Costa Rica, sin embargo, las condiciones...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT