• Visión País

Kolbi captó más mercado de telefonía móvil en el 2018

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), ente que maneja la operadora de telefonía móvil Kolbi, aumentó su participación en este mercado durante el 2018, según un informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

De acuerdo con el informe de Indicadores del Sector de Telecomunicaciones 2018, la empresa pasó de captar un 51,8% del mercado en el 2017, a un 53,6% el año pasado. Esto representa un incremento del 1,8%.

Los resultados de este informe se suman a los del estudio de la compañia Open Signal, la cual analiza la calidad de la red móvil de todos los operadores en el país.

A junio del 2019, este reporte colocó a Kolbi como la operadora con mayor velocidad de carga y descarga en internet de Costa Rica.

Además la empresa destacó la experiencia de visualización de videos por parte de los usuarios, así como la transmisión de datos.

ICE atrás en 4G

El ICE es la institución que maneja Kolbi. (Imagen Casa Presidencial)

Sin embargo este estudio encontró que, en cuanto a la disponibilidad de la red 4G en el país, la operadora del Estado costarricense quedó en segundo lugar con un porcentaje del 68,7%, por detrás del 70% atribuido a Movistar. La compañía Claro se ubicó en tercer lugar con un 54,1%.

Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones del ICE, destacó que la mayoría de costarricenses mantengan la confianza en Kolbi.

Luis Roberto Hernández, jefe de la Unidad Productos y Servicios de Kolbi, explicó que este promedio de participación de mercado está por encima de la lograda por otras operadoras en diferentes países de Latinoamérica.

Según números de Dataxis, empresa especializada en indicadores de telecomunicaciones, en Uruguay la compañía Antel es líder, acaparando un 52,4% del mercado. En Ecuador, Claro cuenta con un 52,3%, mientras que en Bolivia la empresa Entel lidera con un 50,8%.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Trump nomina a la conservadora Amy Coney Barret para sustituir a Ruth Bader en la Corte Suprema

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció de manera oficial la nominación de Amy Coney Barret para...

Manifestación contra más impuestos se dirige al Parque Central de San José

La manifestación convocada para este sábado contra más impuestos inició su recorrido por Paseo Colón para llegar hasta el...

Hielo en el pene, exorcismo y miedo: los curas homosexuales “silenciados” por la Iglesia en Brasil

A media noche, en un seminario católico en Sao Paulo, un aspirante al sacerdocio se martirizaba: "¡En nombre de...

Con 1.233 casos nuevos de COVID-19, Costa Rica supera los 72 mil contagios

Costa Rica registra este sábado 1.233 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 239 son por nexo epidemiológico y...

Senasa levanta veda para la extracción y comercialización de moluscos en el Pacífico

La veda para la extracción y comercialización de moluscos bivaldos, tanto de cultivo como silvestres, en la costa Pacífico...

Trump nombraría a la conservadora Amy Coney Barrett en la Corte Suprema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revelaría este sábado en la tarde el nombre de la jueza para...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 15:41:13 GMT-0600 (Central Standard Time)