• Avenida O

Kololo Ramen, cocina casual coreana

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Por Gabriela Cerdas – @Foodtinerary

Esta semana estuve en Kololo Ramen, un restaurante fundado por los esposos Karina Wu y Hosung Chan, quién además es el chef. El nombre en coreano se asocia con “El placer de comer”, y eso, se siente en la atmósfera del restaurante y en la comida que ellos describen como “comida casual” y comfort food, término utilizado para definir a aquellos platos que nos dan una sensación de bienestar y felicidad. 

Kololo Ramen está ubicado en Plaza Tempo, en Escazú y como lo dice su nombre: el ramen es la estrella del lugar.

El ramen es originario de Japón pero en Corea se creó otra versión que lleva picante, mucho picante. El ramen es un caldo con fideos, vegetales, algún tipo de carne y huevo ajitama. Así que por supuesto tenía que probarlos.

Probamos dos tipos de ramen: Miso Shiitake y Spicy Pork. Los dos son elaborados con la misma base de caldo de hueso de cerdo que ha estado en cocción por 16 horas, para mí ¡ésta es la clave! ¡El caldo es exquisito!

El miso shiitake es perfecto para todos aquellos que no les gusta el picante y viene acompañado de hongos shiitake, huevo ajitama, lonjas finas de cerdo, ajo tostado y cebollinos. Yo no quería parar de comer, simplemente delicioso. El Spicy Pork Ramen es preparado con la misma base pero se le agrega pasta picante, lonjas finas de cerdo picante. Se puede pedir con menos picante también, porque puede ser… ¡muy picante!

Además, probamos el menú ejecutivo que viene acompañado de Aloe Vera por ¢5,850. Para el menú ejecutivo ofrecen el tradicional Bibimbap que es el “casado” de los coreanos y uno de los platillos más populares. Es un bowl de arroz con vegetales salteados, huevo frito, carne molida y salsa Gochujang (dulce-picante). Si buscan una opción vegetariana lo pueden ordenar con hongos en lugar de carne.

Así llega a la mesa el Bibimbap. (Gabriela Cerdas para El Observador)

Otro plato muy interesante, y que se adapta a la dieta gluten free , es el Japchae que es a base de fideos de camote sofritos con vegetales variados, carne y bañados en la salsa especial de la casa. 

No se olviden de pedir al salonero que les traiga Kimchi a la mesa para acompañar todos los platos.  El kimchi es un primordial en la cocina coreana. Son vegetales fermentados, usualmente repollo y rábano con condimentos como ajo, jengibre y chile. Y por supuesto que mejor que acompañarlos con un buen sake o una cerveza Tsing-Tao.

A mi me encanta salirme de mi zona de confort y probar distintos tipos de comida. Kololo Ramen es una buena opción si están buscando experimentar cosas nuevas. Muchas veces no ocupamos viajar para experimentar otra cultura y expandir nuestros horizontes.

¡Nos vemos la próxima semana!

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y la buena comida
Instagram
: @foodtinerary
www.foodtinerary.com


Traducir artículo

Últimas Noticias

Lo que falta de impuestos en 2020: un cuarto pago parcial y decidir como pagar la moratoria

En lo que queda del 2020, falta aún hacer el cuarto pago parcial de renta en diciembre, por primera...

Diputados planean cambios a proyecto que busca reducir el marchamo del 2021

El rebajo de un 50% en el rubro de impuesto a la propiedad, no tocar el Seguro Obligatorio Automotor...

Trump y Biden se enfrentan en un primer debate de alta tensión

(Cleveland). Después de meses de diatribas, el presidente estadounidense Donald Trump y su rival demócrata en la carrera por...

(Video) Indígenas intentan recuperar fincas en China Kichá

El Ministerio de Seguridad informó este lunes por la noche de nuevos choques en los territorios indígenas...

EE.UU. distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

(Washington). El presidente Donald Trump anunció el lunes la distribución en Estados Unidos de 150 millones de pruebas rápidas...

Jamaica y Surinam serán rivales de la Sele en Copa de Oro 2021

Jamaica y Surinam, más una tercer selección, enfrentarán a Costa Rica en la primera ronda de la Copa Oro...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 03:36:37 GMT-0600 (Central Standard Time)