Deportes

Gesto de Cristiano bajó cotización de Coca Cola en $4.000 millones

Cristiano Ronaldo marcó dos veces este martes y se convirtió en el goleador histórico de la Eurocopa, con 11 conquistas,…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Gesto de Cristiano bajó cotización de Coca Cola en $4.000 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cristiano Ronaldo marcó dos veces este martes y se convirtió en el goleador histórico de la Eurocopa, con 11 conquistas, superando al francés Michel Platini.

Pero su mayor gol lo hizo 24 horas antes, en la conferencia previa al encuentro de Portugal ante Hungría.

Antes de comenzar, en un gesto inesperado, quitó dos botellas de Coca Cola – patrocinador de la Eurocopa-, que estaban en la mesa y las escondió.

Luego, tomó una botella de agua, la enseñó a los periodistas y dijo: “Agua. Coca Cola, no”.

Ese simple gesto provocó una fuerte caída de las acciones del fabricante del popular refresco carbonatado.

El precio de la acción abrió el lunes en $56,18 y justo en ese momento se dio la acción de Cristiano, la cual provocó una caída casi inmediata, hasta llegar a $55,24 en apenas 30 minutos.

El golpe repentino provocó que la compañía tuviera una pérdida de capitalización bursátil de $3.967 millones, según informó el diario español El País.

Así, pasa de tener un valor bursátil de $242.144 millones el viernes a $238.651 millones este martes.

Aún el martes, la cotización de la acción de Coca Cola aún está por debajo del nivel del viernes. Al final de la tarde, cerró en $55.41.

OBSERVE MÁS: Triunfa Portugal y Cristiano agranda su leyenda en la Eurocopa

Historia de desencuentros

De acuerdo con El País, no es la primera vez que el jugador luso tiene un comentario contra la bebida.

Fue en una entrevista en la que habló de dietas saludables y no consumir productos azucarados o ricos en grasas.

“Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas. Él sabe que no me gusta”, afirmó entonces.

Coca Cola patrocina las competiciones de la UEFA desde hace 32 años.

Para la presente Eurocopa, ambas organizaciones firmaron un acuerdo de patrocinio exclusivo para bebidas no alcohólicas en 2019.

El acuerdo de patrocinio permitió a la compañía refresquera mostrar varias marcas, incluyendo bebidas gaseosas, bebidas deportivas, agua, café listo para beber y bebidas a base de frutas, con opciones bajas en calorías y sin azúcar.