Avenida O

La actriz que dio vida a Samantha regresa a la secuela de ‘Sex And The City’, pero bajo esta exigencia

por Sergio Arce
Observador CR

En pocos días se estrenará en HBO Max la segunda temporada de And Just Like That, la secuela de la exitosa serie Sex And The City.

Y la prensa especializada estadounidense ya adelantó una noticia que tiene felices a los fans: la sexy y pícara Samantha Jones (de la mano de la actriz Kim Cattrall) regresará en esta segunda temporada.

Pero eso sí: no lo hará con un papel protagónico como el resto de las actrices que estuvieron con ella en la primera temporada.

A saber Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Cynthia Nixon (Miranda) y Kristin Davis (Charlotte).

¿Cómo será su participación?

La revista Variety adelantó que Cattrall hará una única secuencia que saldrá en el último episodio de esta segunda temporada y se emitirá en agosto.

La publicación asegura que la británica grabó su diálogo el pasado 22 de marzo en Nueva York. Es una llamada telefónica que sostiene con Bradshaw.

Eso sí: Cattrall no tuvo contacto con ninguna de las restantes protagonistas de la serie, en especial con Parker, con quien es conocida su profunda enemistad.

La actriz Kim Cattrall ha expresado en varias entrevistas que no es amiga de Sarah Jessica Parker. (AFP)

La aparición de la británica en toda la secuela (o en futuras películas, como las dos primeras) no es algo que se contempló desde el inicio.

En declaraciones a Variety y The Hollywood Reporter, tanto Michael Patrick King, productor y responsable creativo, como la misma Parker (también productora), habían descartado esta posibilidad.

“No tengo ninguna esperanza realista de que Kim vuelva a aparecer”, dijo King a Variety.

Por su parte, ella aseguró: “No le ofrecimos formar parte de And Just Like That porque ella ya había dejado claro que no era algo que le interesase hacer, por lo que no nos resultaba cómodo, así que ni se nos ocurrió.

“No se trata de ponerla a parir, simplemente es aprendizaje”, agregó.

¿Por qué Kim odia a Sarah?

Lo que parecía ser miel sobre hojuelas en la serie, en la vida real no había nada de miel y sí mucha hiel.

En el 2008, The Telegraph en 2008 publicó que la primera tensión se dio cuando HBO cambió a Darren Star -creador de la serie y amigo personal Cattrall- por Michael Patrick King, muy allegado a Parker.

Luego se conoció que el disgusto escaló cuando Cattrall aseguró que Parker cobraba $300.000 más, pero sin tomar en cuenta que ella era productora ejecutiva. De allí que la serie no logró una sétima temporada en el 2004.

Años más tarde Cattrall reveló que no le parecía justo que la acusaran de ser la responsable del fin de Sex And The City porque, supuestamente, la acusaban de ser diva. Y allí dejó en claro que nunca fue amiga de Parker ni del resto de las integrantes de la serie.

“Nunca fuimos amigas. Éramos colegas y creo que de alguna manera era bastante sano, porque así se tiene muy clara la línea entre tu vida profesional y personal.

“Recibir esta mala prensa por algo que llevo diciendo desde hace casi un año, que afirmen que soy una diva por mis exigencias… Ahí responsabilizo a las personas la serie, especialmente a Sarah Jessica Parker, ya que creo que pudo haber sido más amable.

“No sé cuál es su problema, nunca lo he sabido. Nunca pedí dinero, nunca pedí proyectos. Ser considerada como una especie de diva es absolutamente ridículo”, dijo Cattrall.

La gota que derramó el vaso de agua fue cuando murió el hermano de Cattrall y Parker le dedicó un mensaje de condolencia en sus redes sociales.

A lo que la británica le respondió a la estadounidense: “No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para hacer ver que eres una chica adorable”.