• Visión País

La Antorcha de la Libertad, que ya corre por suelo tico, fue fabricada por estudiantes de colegio nocturno

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Cuatro estudiantes de la sección nocturna del Colegio Técnico Profesional José Figueres Ferrer, de La Lucha, en Desamparados, diseñaron una nueva antorcha para trasportar por Costa Rica la llama de la Libertad Centroamericana.

Se trata de Bayron Ureña Rojas, Allison Robles Rojas, Kevin Pasapera Flores, y Marvin Andrés Ceciliano Valverde, quienes cursan la especialidad de Mecánica de precisión. 

La pieza fue diseñada bajo la guía de su profesor, Jerry Fallas Calvo, y su director, Rafael Ángel Cordero.

Esta nueva antorcha fue elaborada a base de aluminio compacto y moldeada con forma cónica en los talleres de mecánica de precisión de la institución educativa. En la parte frontal muestra el Escudo nacional.


OBSERVE MÁS: La Antorcha de la Independencia empezó su recorrido por el país

Además, los estudiantes probaron la funcionalidad de la tea, sometiéndola a pruebas de alta temperatura, en un periodo prolongado y a pruebas de recorrido en espacios abiertos.

“Estos jóvenes pusieron sus conocimientos a disposición de la comunidad nacional. Ellos son estudiantes de la educación técnica de nuestro país”, comentó Pablo Masis, director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras, del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Idea de estudiantes

Allison Robles, expresó que se concentraron en lograr que la nueva antorcha resultara liviana para que todos los estudiantes la portaran con comodidad.

“Ideamos el diseño considerando lo que nos solicitó el director y viendo antorchas anteriores. Posteriormente, confeccionamos planos de manera virtual y respetamos las medidas recomendadas”, dijo Robles.

Guiselle Cruz, ministra de Educación, felicitó a los estudiantes por querer dar lo mejor de sus conocimientos y talentos al país.

“Estos jóvenes día a día construyen nuestro país. Sé que todos tenemos talento y desde él podemos engrandecer nuestro mundo”, expresó Cruz.  


Traducir artículo

Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Katherine Ulate A.
Mi curiosidad nació en la música, se desarrolló entre palabras y se alimenta de los acontecimientos. Siempre hay algo que decir, algo que escuchar, algo que informar, pero, sobre todo, algo que cuestionar.

Últimas Noticias

¿Volver a los cierres o una cuarentena más fuerte?: La Constitución lo pone cuesta arriba

Los expertos en derecho constitucional tienen dudas sobre el procedimiento seguido por el Gobierno para establecer cierres...

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) renovó el jueves anterior su Consejo Directivo...

El 1% más rico emite el doble de emisiones de CO2 que la mitad más pobre

(Paris). El 1% más rico de la población mundial emite el doble de gases de efecto invernadero que la...

“Schitt’s Creek” se lleva todos los premios de comedia en los “PandEmmys”

La producción canadiense "Schitt's Creek" arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año...

(VIDEO) ¡Reviva la competencia que dio a Costa Rica su primera medalla olímpica hace 32 años!

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Silvia Poll para...

500 privados de libertad consiguen trabajo gracias a 16 iniciativas públicas y privadas

Cárceles como la Vilma Curling, La Reforma y la Ofelia Vincenzi -enfocada en adultos jóvenes- se han...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 06:56:11 GMT-0600 (Central Standard Time)