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La automotivación del staff para ofrecer mejor servicio

Andrea Bonilla para El Observador Para continuar con las habilidades blandas, hoy el tema es la automotivación. En tiempos duros:…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La automotivación del staff para ofrecer mejor servicio
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Andrea Bonilla para El Observador

Para continuar con las habilidades blandas, hoy el tema es la automotivación.

En tiempos duros: ¿cómo logro motivarme y que mi equipo se motive? ¿Qué motiva a cada persona a levantarse, a salir de la cama pero sobre todo, a dar lo mejor de sí?

Hemos estado muy conscientes de personalizar nuestro servicio como compañía de gerencia tanto para nuestros huéspedes, como para nuestros clientes y nuestro staff.  Hemos trabajado con todos nuestros líderes para que ellos mismos vayan encontrando el “por qué” de sus elecciones y el por qué escogen trabajar en uno de nuestros hoteles.

En Cayuga, nuestro “por qué” gira alrededor de tres pasiones que nos han empujado y nos dan esa automotivación:

  1. Pasión por la gente: Marcar una diferencia en la vida de su staff, de los huéspedes, las comunidades y los clientes (valores, crecimiento, exposición).
  2. Pasión por el servicio y la calidad: Marcar una diferencia en la experiencia y vida de los huéspedes.
  3. Pasión por la sostenibilidad: Contribuir en áreas críticas (comunidad y ambiente) y proveer continuamente seguridad, estabilidad y confianza financiera para todos los involucrados.

Es importante trabajar para que cada uno de nuestros muchachos y muchachas puedan comprender qué es lo que los motiva, qué los mueve, así como encontrar cuál es su pasión.

Idealmente, alguna de sus pasiones se conecta con las nuestras, ya sea el amor por la gente, la pasión por el servicio y la impecabilidad o la curiosidad por la sostenibilidad. Al suceder esto, logramos entonces encajar nuestras motivaciones y trabajar hacia metas en común.

En tiempos difíciles, como estos, la auto-motivación por medio de conocer nuestro “por qué” hace que logremos dar un servicio excepcional y que tengamos huéspedes recurrentes en los hoteles.

Esto también ayuda a que todo el staff se comprometa a cuidar de la infraestructura y de los inventarios como si fueran su propia casa, su propia despensa, lo cual ayuda con el cuidado de los gastos y da mejores resultados económicos.

Al trabajar auto-motivados, nos podemos enfocar en ser delicados y cuidar de nuestros procedimientos de higiene, de cuidar de nuestra salud y la de los demás y de poner atención a todos los detalles necesarios para ajustarnos a dar el mejor servicio.

También logramos tener energía, una vez concluido nuestro trabajo formal, para apoyar a las comunidades, hacer limpiezas de playa, ir a dejar donaciones, recaudar dinero para causas específicas o sembrar árboles para apoyar con el medio ambiente.

#FuertesHoyExtraordinariosMañana