• Deportes

La Bolsa recibe encantada el proyecto de una Superliga de fútbol

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa cotización bursátil de la Juventus y del Manchester United experimentaron este lunes un fuerte aumento.

Estos son dos de los 12 grandes clubes europeos que anunciaron su participación como fundadores en el proyecto de Superliga. Esta noticia ha generado un enorme terremoto en el mundo del futbol.

OBSERVE MÁS: Superliga Europea: en qué consiste y por qué causa un terremoto en el fútbol

La acción de la ‘Juve’, cotizada en la Bolsa de Milán, cerró con una subida del 17,4%, a 0,911 euros. En la Bolsa de Nueva York, el título del Manchester United cerró con un alza del 6,74% hasta los 17,26 dólares.

El resto de clubes disidentes no cotizan en Bolsa.

La amenaza se hizo realidad

Luego de décadas amenazando con un cisma, los grandes clubes del continente, con Real Madrid, Liverpool o United a la cabeza, dieron el paso y crearon una sociedad privada, bautizada como ‘Superliga’.

Esta es casi cerrada y comparable a los campeonatos norteamericanos de básquet (NBA) o de fútbol americano (NFL).

“Como contrapartida por su compromiso, los clubes fundadores recibirán un pago en una vez del orden de 3.500 millones de euros ($4.190 millones), destinado únicamente a inversiones en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis del covid-19”, afirman los organizadores.

“El incentivo financiero para estos clubes es evidente, con un sobre de varios miles de millones de dólares en el corazón del proyecto”, comenta en una nota el analista jefe de Markets.com, Neil Wilson.

Además, “la ventas de boletos, los patrocinadores y los productos derivados deberían también aportar beneficios, teniendo en cuenta la enorme audiencia de estos clubes”, opina Alberto Francese, responsable de investigación de intermediación corporativa del banco italiano Intesa Sanpaolo.

La mayoría de los ingresos de la Superliga debería salir de los derechos de televisión. Esto sigue el ejemplo de la actual financiación de la Liga de Campeones.

Pero por el momento no ha salido a la luz ningún acuerdo de difusión, ni tampoco una fecha para una eventual futura licitación.

OBSERVE MÁS: Superliga es un crimen contra el fútbol, dicen futbolistas y exjugadores

El banco estadounidense JPMorgan dijo que financiaría el proyecto, sin ofrecer más detalles.

Los promotores del proyecto tampoco ofrecieron detalles sobre qué otros equipos podrían participar en la nueva competición para llegar a los 20 previstos.

Algunos de los aspirantes, que no son miembros fundadores de este club privado, tuvieron una jornada estable o con ligeras caídas: el Olympique Lyonnais perdió un 2,10% y la AS Roma ganó un 0,17%.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Restricción vehicular sanitaria se mantiene hasta fin de mes

La restricción vehicular sanitaria para los 45 cantones integrantes de la Región Central del país se mantiene hasta fin...

CNE evalúa petición para declarar alerta roja hospitalaria por covid

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) evalúa si declara alerta roja hospitalaria para...

Diputado del PUSC Rodolfo Peña dio positivo por covid-19

El diputado Rodolfo Peña, del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dio positivo con covid-19. Por su parte, al estar en...

CCSS pidió desde el viernes a la CNE declarar alerta roja hospitalaria por covid

Ante la saturación de servicios hospitalarios de la Caja Costarricense de Seguro Social  (CCSS), el presidente ejecutivo de la...

Director de Multimedios: “(La muerte de Oswaldo) es un dolor tan profundo”

Douglas Sánchez, director de Multimedios canal 8, no oculta su tristeza por la muerte de su compañero Oswaldo Alvarado. Oso,...

Disputa por el trono zulú, una de las monarquías más importantes de África

Pocos en la nación zulú esperaban que la reina Mantfombi Dlamini-Zulu muriera de repente. Pero así sucedió la semana...

Recomendadas

Restricción vehicular sanitaria se mantiene hasta fin de mes

La restricción vehicular sanitaria para los 45 cantones integrantes...

CNE evalúa petición para declarar alerta roja hospitalaria por covid

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun May 09 2021 16:14:17 GMT-0600 (Central Standard Time)