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La campaña publicitaria “Pugdy, un perro con energía infinita” triunfó en los premios Effie

La campaña publicitaria denominada “Pugdy, un perro con energía infinita”, de Toyota Costa Rica y creada por la Agencia Garnier…

Por Irene Traube

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La campaña publicitaria “Pugdy, un perro con energía infinita” triunfó en los premios Effie
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La campaña publicitaria denominada “Pugdy, un perro con energía infinita”, de Toyota Costa Rica y creada por la Agencia Garnier BBDO, obtuvo el Gran Effie; el máximo galardón de los Premios Effie.

Mauricio Garnier, gerente general de  Garnier BBDO, dijo a El Observador que están felices porque, dentro del mundo de los reconocimientos del mercadeo y la publicidad, el Effie es el más completo, ya que juzga y reconoce la estrategia, la idea creativa y los resultados que la campaña genera, por ejemplo, en ventas. 

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“Además, la mayor parte del jurado de Effie es gente de mercadeo y le da un valor muy especial que ellos consideren que las piezas que se hacen tengan los ingredientes necesarios para el Effie”, añadió Garnier.

Factores de éxito

Para Mauricio Garnier, esta campaña tiene muchos factores de éxito.

“Es un tema que se contó de forma emocional; está la historia del perrito abandonado al que después rescatan y, además, con el factor sorpresa de que el animal empieza a hablar de las cualidades del carro.

“Está muy bien pensada la canción que el perro iba a cantar, pues es un tema que se queda en la mente y que la gente canta, especialmente los niños (quienes les llevan el mensaje publicitario a sus papás), pues permeó la cultura popular; y la voz del perro, que estuvo a cargo de un mexicano que hace doblajes para caricaturas.    

“Cuando una campaña gana, tiene tanto mérito la agencia como el cliente; el triunfo se alcanza porque el cliente se arriesga y se atreve a hacer algo diferente”,  destacó Garnier.

PARA ELEGIR A LOS GANADORES, EFFIE AWARDS TOMA EN CUENTA CUATRO CRITERIOS BÁSICOS:  OBJETIVOS, IDEAS, EJECUCIÓN Y RESULTADOS    

Una edición llena de picardía

COMUNIDAD (Comunidad de Empresas de Comunicación Comercial) -y que es la asociación que agrupa a las empresas más influyentes de la industria- es la organización que representa a los Effie en el país.

Marian Bákit, miembro de la Junta Directiva de Comunidad, aseguró que esta edición de los galardones sobresalió porque, en general, hubo mucha picardía y astucia en las campañas publicitarias.

Incluso, aseguró Bákit que algunas, algunos creadores se inspiraron en sucesos o momentos de la realidad nacional para capitarlizarlos para sus campañas.

Por su parte, Mauricio Garnier destacó que, a pesar de que este ha sido un año muy difícil para la economía costarricense, se llevaron a cabo campañas publicitarias muy buenas, tal como todas las que resultaron ganadoras. 

“Se subió un escalón en la comunicación comercial del país”, aseguró.

Más ganadores

Pemios Effie, categoría Oro:

  • Orson y McDonald’s , con el caso “Promoción para los violinistas”
  • Garnier BBDO y Tutto, con el caso “Déjate seducir”
  • Garnier BBDO y Deportivo Saprissa, con el caso “Sapriss_: lo que no se nombra no existe”
  • Interaction y Chevrolet, con el caso “El mae de las pastoras”

Premio Effie, categoría Plata:

  • Interaction y Chevrolet, con el caso “El mae de las pastoras”
  • Garnier BBDO y Taco Bell, con el caso “Qué planeta me vas a heredar”
  • Garnier BBDO y Deportivo Saprissa, con el caso “Sapriss_: lo que no se nombra no existe”
  • Garnier BBDO y Pilsen, con el caso Pilsen BBQ, para los parrilleros que saben de birra”
  • Madison DDB y Numar, con el caso “Reutilicemos”

Premio Effie, catergoría Bronce:

  • Garnier BBDO y Pozuelo, con el caso “Quiero creer”
  • Interacterion y AutoPits, con el caso “El gran golpe”
  • Garnier BBDO e Imperial, con el caso “Cuidado pierde”
  • Leo Burnett y McDonald’s, con el caso “Qué manera con Maikol Jordan”
  • Creative Drive y Gatorade, con el caso “BAM segunda parte”
  • Elástica y FACO, con el caso “70 aniversario Honda”
  • McCann San José y Gollo, con el caso “La escena precréditos”
  • Orson y McDonald’s, con el caso “Promoción para los violinistas”

La ceremonia de premiación se realizó el 6 de noviembre.

Sobre los Effie Awards

En 1968, la American Marketing Association, New York, creó los premios Effie, los cuales son considerados  como una de las principales distinciones en la industria.

Estos galardones debutaron en Alemania en 1981 y actualmente se celebran en más de 40 países.

En Costa Rica, los Effie se celebran desde el 2010, gracias a Comunidad (Asociación Comunidad de Empresas de Comunicación de Costa Rica), que es el representante oficial.

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