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La cruda verdad sobre los procesos de generación de ideas

Natalia C. Alfaro para El Observador Hoy me gustaría compartirles el porqué sus colaboradores generan ideas de bajo impacto y…

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La cruda verdad sobre los procesos de generación de ideas
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Natalia C. Alfaro para El Observador

Hoy me gustaría compartirles el porqué sus colaboradores generan ideas de bajo impacto y sólo 2 o 3 son buenas. Ya sea para solucionar un problema de mejora continua o al participar en el desarrollo de un nuevo producto, lo usual es que tenga poca participación o mucho volumen pero sin ideas transformadoras.

Atención… Esto aplica tanto para grandes corporaciones como para Pymes.

Si muchas veces se ha preguntado ¿Qué es lo que está provocando que las ideas de mis colaboradores no resulten en la innovación que espero?

Esto ocurre en la mayoría de los casos por dos temas:

  1. Sus colaboradores actualmente están cansados, quemados y bloqueados mentalmente. Su curiosidad y capacidad creadora no está en su día a día, menos para darlo en la milla extra. Y como siempre digo, de nada sirve que existan empresas brutalmente innovadoras si sus colaboradores no pueden innovar primero en sus vidas.
  2. Cuando se les pide idear no tienen una estructura clara de cómo se debe presentar esa idea, lo cual lo hace un proceso sumamente subjetivo. Tampoco tiene indicadores suficientemente sólidos para medirla en 3 momentos: durante el proceso de ideación (parte media del embudo); cuando se generan las primeras validaciones del prototipo y; al finalizar el proyecto. Adicionalmente deben existir indicadores de gobernanza del modelo de innovación, el cual doy por sentado que ya tienen. De lo contrario, este punto 2 no se puede aplicar.

Entonces, si llegó hasta aquí es porque su corporativo o Pyme puede estar en esta situación. Así que, para evitar que sus colaboradores no puedan innovar porque están con la mentalidad incorrecta o necesitan afinar más su estrategia de innovación es importante que conozca el método Día Cero y mi método de 5 pasos para la creación de un modelo de innovación. 

Así que le invito a agendar una sesión de claridad para ver cómo puedo ayudarle  desde nuestra experiencia de innovación. Sólo de click aquí.