• Avenida O

La divertida bienvenida que Netflix le dio a Disney+ en Twitter

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEsta semana Disney lanzó en Latinoamérica su plataforma de videos en streaming (Disney+), y recibió la cálida bienvenida del que será su principal competidor: Netflix.

El cálido saludo ocurrió en Twitter y Netflix echó mano de algunos de los clásicos de  Disney para desearle suerte en su incursión.

El primer mensaje de Netflix fue este lunes a las 6:33 p.m.

“Hola, @disneyplusla.¡Bienvenido a Latinoamérica! Ya verás que aquí están los mejores fans. Que La Fuerza te acompañe y Hakuna Matata”, publicó Netflix.

Este mensaje se viralizó de tal manera que no pasó inadvertido para la empresa de Mickey. que envió una divertida respuesta.

Y esta respuesta se prestó para debate, porque hubo quienes pensaron que se trató de un error del responsable de la cuenta. Aunque siempre se trató de una broma.

Posteriormente, Netflix lanzó un mensaje con una “advertencia” o consejo para su competidor.

Pero el cálido intercambio de mensajes no quedó allí. Porque Disney preguntó sobre una nueva temporada de una serie “para un amigo”.

Y el intercambio lo zanjó Netflix de la siguiente manera:

Advertencias en Disney+

Disney+ ya estaba disponible en Estados Unidos y Canadá así como en otros mercados desde hace varias semanas atrás.

Y la empresa añadió nuevas advertencias sobre contenidos racistas a varios de sus clásicos disponibles en su plataforma de streaming. Estos incluyen títulos como “Peter Pan” o los “Artistogatos”, para avisar a los usuarios de que estas películas incluyen estereotipos peyorativos sobre minorías.

Los suscriptores de Disney+ se encontrarán con un nuevo mensaje de advertencia antes de ver a Peter Pan ponerse una diadema de ‘redskin’ durante esta fantasía de dibujos animados de 1953, o de escuchar a un gato mellado y de ojos rasgados, procedente del este de Asia, cantar en la película animada de 1970.

Mientras que los mensajes que exhibía hasta ahora la plataforma de streaming prevenían a sus usuarios de que iban a encontrarse con “representaciones culturales obsoletas”, el nuevo texto reconoce que ciertos estereotipos que aparecen en estas películas de Disney “eran incorrectos entonces y ahora”.

“Este programa incluye representaciones negativas y/o trato incorrecto a personas o culturas”, advierte el mensaje, que no puede saltarse.

Y añade: “Más que eliminar el contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo”.

“Dumbo” está también entre las películas que mostrarán las nuevas advertencias, redactadas tras consultas entre la compañía y grupos que incluyen la Asociación de Críticos de Cine Estadounidense.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cuando la mano de Dios (y Maradona) cambiaron la historia del fútbol

En 90 minutos Diego Armando Maradona logró lo que el ejército argentino no pudo hacer en pocos...

Pilar Garrido asegura que la UPAD nunca pasó por Mideplan, pese a firma de su exviceministro

Pilar Garrido aseguró no haber recibido ni revisado el decreto ejecutivo que creó la Unidad Presidencial de Análisis de...

Conape señala que venta de cartera provocará aumento en tasas de interés y restricción de financiamiento a estudiantes

El acuerdo de la mesa del diálogo nacional de vender la cartera de créditos del Consejo Nacional de Préstamos...

Maradona, 60 años: los éxitos, paradojas y anécdotas de uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia

Guillem Balagué. Columnista de BBC Sport Rebelde, genio y contradictorio. Diego Maradona cumplió 60 años el 30 de octubre anterior, un...

Así reporta la prensa mundial la muerte de Maradona

Diego Armando Maradona, niño de un barrio pobre de Buenos Aires convertido en uno de los mejores futbolistas de...

Video: Murió Diego Armando Maradona

Medios en Argentina reportaron el fallecimiento de Diego Armando Maradona, este miércoles, a sus 60 años. La causa se debió...

Recomendadas

Juicio a expresidente de AyA se resolverá una década después

El polémico viaje a México que conllevó...

Diputados dieron visto bueno a Presupuesto del 2021 por ¢11,4 billones

Un total de 48 diputados aprobaron en primer debate...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Nov 25 2020 12:47:26 GMT-0600 (Central Standard Time)