• Avenida O

La dura noticia del cáncer que sufre Dave Mustaine, y el firme apoyo del mundo del rock

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Ayer lunes quizás no fue el mejor día para los seguidores de Megadeth; su líder y emblemática voz, Dave Mustaine, hizo público que padece de cáncer en la garganta y ello ha cambiado los planes de los intérpretes de “Symphony of Destruction”.

“He sido diagnosticado con cáncer de garganta. Es claramente algo que se respeta y se enfrenta con la cabeza, pero me he enfrentado a obstáculos antes. Estoy trabajando estrechamente con mis médicos, y hemos trazado un plan de tratamiento que sienten que tiene una tasa de éxito del 90 El tratamiento ya ha comenzado”, escribió Mustaine como una comunicación oficial en su cuenta de Facebook.

La noticia llega justo en un momento en que Megadeth ha estado trabajando fuertemente en estudio con el productor Chris Rakestraw para un nuevo álbum, y con una interesante gira que rompería muchos moldes: el Megacruise 2019.

Las reacciones de los seguidores no se hicieron esperar y al cierre de esta nota la triste revelación de Mustaine tenía 30.000 comentarios, más de 160.000 reacciones con emojis y había sido compartido 54.000 veces.

I’ve been diagnosed with throat cancer. It’s clearly something to be respected and faced head on – but I’ve faced…

Posted by Dave Mustaine on Monday, June 17, 2019

¡Fuerza, Dave!

Peo en medio de la amarga noticia se levantó un estado de saludable solidaridad con Dave Mustaine. Seguidores de todas partes del mundo le escribieron mensajes de apoyo, entre ellos, músicos, tanto de Costa Rica como de otras latitudes.

Ese fue el caso de Allan Calay Murillo, guitarrista costarricense conocido no solo por su trabajo en solitario sino también con otras bandas como Wings of Destiny, hace unos años atrás. “Eres fuerte Dave… Relájate y cuídate tú mismo… Dios te bendiga… un abrazo desde costa rica… ” (sic) escribió Murilllo en el posteo de Mustaine.

Figuras claves del mercado internacional del rock mostraron su solidaridad y cariño con Dave Mustaine. Cristina Scabbia, cantante de Lacuna Coil publicó: “Todo el mundo está contigo, Dave. Todos te amamos y estamos contigo.”

Gary Holt, guitarrista de Exodus, manifestó: “Enviando vibraciones a mi hermano y amigo de sangre de lo que es casi toda mi vida musical, Dave Mustaine. Si alguien puede luchar contra esto y darle una paliza, eres tu hermano. Tu familia Exodus está contigo, al igual que toda la comunidad metalera.”

Anthrax,,que junto a Megadeth, Slayer y Metallica formaron el tour “The Big Four”, no se quedó atrás: “A nuestro hermano Dave, estamos contigo. Mantente fuerte y todo lo mejor para tu pronta recuperación. Mucho amor de todos nosotros en Anthrax”.

El bajista Dave Ellefson, que tuvo sus ires y venires con Megadeth dijo: “Rezando por mi amigo Dave Mustaine para una pronta y completa recuperación”.

Fechas en pausa

La actual situación de Dave Mustaine no dejó otro camino que el dar por suspendidas, oficialmente, las fechas que la banda tenía programada para este año. “Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows que haríamos este año”, dijo Mustaine en sus redes sociales.

“El Megacruise 2019 sucederá, y la banda formará parte de ello de alguna manera”, explicó. Hace referencia a la gira que la banda haría a bordo de un crucero en octubre entre el puerto de San Diego, California, y el de Ensenada, México.

Sin embargo, queda en el camino aún la grabación de un nuevo álbum que ya ha comenzado y que continuará. “Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en el seguimiento de la “Dystopía”, que no puedo esperar a que todo el mundo lo escuche”. Se refiere al disco que se había anunciado saldría a finales de este año tras el “Dystopia”, aparecido en el mercado en el 2016.

A principios de año, Mustaine había adelantado información sobre el nuevo disco. “Escribir un disco es realmente interesante. Es como hacer un plato, y si recuerdas cómo lo hiciste, puedes hacerlo de nuevo. Si no prestas atención, corres el riesgo de no poder volver a hacerlo. En el último disco yo estaba muy concentrado en lo que quería hacer. Tengo la sensación de que esto será simplemente seguir el trabajo de ‘Dystopia’, y probablemente mucho más heavy“. declaró en una entrevista con la revista Metal Wani.

Por ahora, queda seguir al pie de la letra las palabras con las que de alguna forma Dave Mustaine dio ánimo a sus seguidores: “Megadeth volverá a la carretera tan pronto como sea posible”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Astrología: Sol entra en Libra

Catalina Calvo para El Observador Equinoccio, despedimos el verano y damos bienvenida al Otoño en muchos lugares del mundo. Cambio de...

El inventor del método de las 13 llaves para llegar a la Casa Blanca que “siempre” acierta el ganador

En 1981, el historiador Allan Lichtman conoció en el Instituto de Tecnología de California a un experto en terremotos...

Sistema de Banca para el Desarrollo: un total fracaso, una farsa

Carlos Peña para El Observador El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ha demostrado sistemáticamente ser un total fracaso,...

Reconocerse… una forma de empoderarse

Jessica Hoffmaister para El Observador Somos seres sociales y como tales cumplimos normas y roles...es parte del orden; sin embargo,...

Opciones para el FMI incluyen salario global para todos los empleados públicos

La introducción de un salario global, o único, debe extenderse a los empleados actuales y no solo a las...

Camas de UCI se agotan: edad y orden de llegada no definirán repartición

El temido colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está proyectado por las autoridades para darse...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 09:39:23 GMT-0600 (Central Standard Time)