• Avenida O

La dura pelea en los Emmy: ‘GoT’ versus ‘The Marvelous Mrs. Maisel’

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

No podía ser más extremo. En una esquina del cuadrilátero el drama épico del mundo fantástico de “Juego de Tronos” (“Game of Thrones”), y en el otro vértice: la serie sobre una ama de casa que se convierte en comediante en el Nueva York, “La Maravillosa Señora Maisel” (“The Marvelous Mrs. Maisel”).

Esa es la justa principal de la edición 2019 de los premios Emmy, considerados los Óscar de la televisión, y que se entregarán en Los Ángeles el 22 de setiembre.

“Juego de Tronos” (“GoT”, por sus siglas en inglés) encabeza la lista de nominaciones liberada ayer con 32 candidaturas, mientras que, el segundo puesto es para la amena serie de “La Maravillosa Señora Maisel” con 20 nominaciones.

Aunque a la serie protagonizada por Rachel Brosnahan le pisan los talones
“Chernobyl”, con 19 nominaciones; el colorido “Saturday Night Live” con 18 candidaturas y “Barry” con 17 postulaciones.

(Arte: Alonso Solano/El Observador)

Acostumbrado a la cima

Para la épica fantástica “GoT” el estar en la cima es algo conocido en cuanto a los Emmy. El año pasado recibió 22 nominaciones y lleva el título de ser la ficción más galardonada en la historia de estos premios.

La serie ha acumulado en total 161 candidaturas que se han reflejado en 47 estatuillas, incluida la de mejor actriz serie dramática en el 2018.

“GoT” compite este año con “Better Call Saul”, “Bodyguard”, “Killing Eve”, “Ozark”, “Pose”, “Succession” y “This Is Us” por la mejor serie dramática.

Y buena parte del elenco entró además en las categorías de actuación: los protagonistas Emilia Clarke y Kit Harington, así como Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau, Michael Kelly y Peter Dinklage buscarán llevarse una estatuilla.

(Arte: Alonso Solano/El Observador)

E incluso en categorías como mejor actor dramático de reparto, el elenco de “GoT” compite entre ellos mismos: Alfie Allen, Nikolaj Coster-Waldau y Peter Dinklage están nominados.

En ese apartado se medirán junto a actores de “Better Call Saul” (Jonathan Banks y Giancarlo Esposito); “House Of Cards” (Michael Kelly) y “This Is Us” (Chris Sullivan).

Interesantes puntos sueltos

Una interesante lista de puntos sueltos dieron estas candidaturas. Por ejemplo, la diva del pop, Beyonce, se llevó seis nominaciones por su especial para Netflix “Homecoming: A Film by Beyonce”.

El especial es una mirada íntima de su presentación en el festival de música de Coachella (EE.UU) el año pasado.

El registro de este concierto fue nominado a mejor especial de variedades, guión para un especial de variedades, así como diseño de producción, vestuario, dirección y dirección musical, informó AFP.


Beyonce ha sido nominada al Emmy por su show en el medio tiempo del Super Bowl (2013); por “On the Run Tour” (2015) y por la producción visual de su álbum “Lemonade” (2016). Hasta ahora, no se ha llevado ninguna estatuilla. (AFP)

Entretanto, “Leaving Neverland” y “Surviving R. Kelly”, dos documentales sobre abuso sexual, recibieron nominaciones al Emmy.

El primero, una producción de cuatro horas de HBO que presenta el testimonio de dos hombres que dijeron ser abusados por Michael Jackson cuando eran niños, recibió cinco nominaciones, incluido mejor programa de no ficción, dirección y edición en ese género.

“Surviving R. Kelly”, que muestra el testimonio de más de 50 personas que dijeron haber sido abusadas por la superestrella del R&B, recibió una nominación en la categoría mejor serie o especial informativo.

Mientras tanto, el puertorriqueño Benicio Del Toro compite como mejor actor de miniserie por “Escape at Dannemora”, basada en la historia real de dos convictos.

Benicio del Toro posa en al alfombra roja de la presentación de “Escape at Dannemora” en junio pasado, en Los Ángeles. (Valerie Macon / AFP)

Cinco plataformas en lid

En esta vida moderna, donde en el consumo de televisión son las plataformas virtuales las que llevan gran parte de la batuta también hay una apretada justa.

Es así, como entre las cinco plataformas de televisión con más candidaturas para esta edición 2019 de los Emmy está a la cabeza HBO con 137 nominaciones y en el segundo puesto Netflix con 117 postulaciones.

(Arte: Alonso Solano/El Observador)

NBC, con 58 opciones ocupa el tercer puesto; Prime Video con 47 nominaciones se coloca en la cuarta casilla dejando a CBS en el quinto puesto con 43 candidaturas.

Los Emmy son otorgados por la Academia de la Televisión estadounidense, que cuenta con 24.000 miembros que votan para escoger a los ganadores. Así que, el desenlace de la gran justa entre la fantasía épica y la comedia ambientada en los años 50 está en sus manos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Escándalo en el Vaticano: “renuncia” poderoso cardenal por compra de una lujosa propiedad en Londres

Un nuevo escándalo sacude los muros de San Pedro. El cardenal Giovanni Angelo Becciu, uno de los personajes de mayor...

11 pulperías en Desamparados serán centros de acopio de envases plásticos

Once pulperías de Desamparados promoverán la cultura de reciclaje al convertirse en centros de acopio de botellas plásticas PET, como...

Latinos en la televisión estadounidense: ¿por qué son tan pocos?

SAN FRANCISCO. Dos carismáticas latinas están decididas a visibilizar a su gente en la televisión estadounidense por medio de...

Astrología: Sol entra en Libra

Catalina Calvo para El Observador Equinoccio, despedimos el verano y damos bienvenida al Otoño en muchos lugares del mundo. Cambio de...

El inventor del método de las 13 llaves para llegar a la Casa Blanca que “siempre” acierta el ganador

En 1981, el historiador Allan Lichtman conoció en el Instituto de Tecnología de California a un experto en terremotos...

Sistema de Banca para el Desarrollo: un total fracaso, una farsa

Carlos Peña para El Observador El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) ha demostrado sistemáticamente ser un total fracaso,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 11:33:38 GMT-0600 (Central Standard Time)