Visión País

La emotiva carta de despedida de la nieta del vecino de Orosi que murió por COVID-19

“Sé que es tedioso andar mascarilla y careta, pero por favor úsenla, lávense las manos, y cumplan todos los protocolos…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La emotiva carta de despedida de la nieta del vecino de Orosi que murió por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Sé que es tedioso andar mascarilla y careta, pero por favor úsenla, lávense las manos, y cumplan todos los protocolos pertinentes. ¡Esos son nuestras armas de batalla! Mi abuelo falleció a causa del COVID… se lo llevó en 15 días”.

Así comienza una emotiva carta Dionny Jiménez, nieta de don Gerardo Jiménez, el vecino de Palomo de Orosi que murió el lunes en la mañana a causa del virus.

Cientos y cientos de vecinos de este apacible y agrícola distrito paraíseño salieron de sus casas con flores, globos y pañuelos para despedir el carro fúnebre, que recorrió el poblado hasta el cementerio local, donde nadie -ni la familia- pudo decirle adiós.

Solo estuvieron en el sepelio, el lunes en la tarde, los trabajadores del campo santo y el conductor de la carroza.

Los vecinos, sin excepción, le dijeron adiós con lágrimas al hombre de buen corazón y sonrisa cálida. Una despedida emotiva con todos los cuidados sanitarios. Y hasta el puente de Palomo estaba decorado con globos, a falta de abrazos con las familia y de esta con su abuelo.

OBSERVE MÁS: (Video) Orosi se tiró a las calles para despedir con globos, flores y pitos a vecino que murió por COVID-19

Por eso, la nieta de don Gerardo aprovechó las redes sociales para publicar una carta que le dedica a su abuelo, pero también invita a la población a no jugar con la salud y tomarse en serio esta pandemia.

No saben el dolor que da saber que, por estar en cuarentena, el día que se lo llevaron al hospital nadie lo pudo ver, ni abrazar, no sabíamos que cuando se subió a esa ambulancia, sería la ultima vez que lo veríamos.

Él salió de casa un poco mal, le faltaba oxígeno. Estuvo 10 días muy bien en el hospital, y hasta nos dijeron que pronto volvería a casa porque estaba de buen humor.

Pero la voluntad de Dios fue otra.

Fue sumamente doloroso ver cómo se tuvo que enterrar a las 7:00 pm, en medio solo de dos lamparas, en un ataúd sellado, su cuerpo iba en dos bolsas especiales.

Lo bajaron de la funeraria directo al hueco, no pudimos acercarnos, no pudimos decir adiós, solo eso… Ni siquiera se pudo velar su cuerpo.

Algo muy frío sinceramente, para tanto amor que él siempre nos dio. Un entierro totalmente distinto. ?

No podíamos abrazarnos ni siquiera entre nosotros porque había que cumplir con el distanciamiento y protocolo.

Cuídense mucho, cuiden a sus familiares, una vez más, usen mascarillas, caretas, lo necesario, lávense las manos. Es una petición de alguien que perdió a uno de sus seres más amados, por un descuido de alguien que no se protegió.

Donen sangre porque se necesita bastante, oren por los doctores que están al pie de lucha contra este enemigo invisible. ¡Esos doctores y personal de salud son héroes!

Sé qué hay gente que está en casa harta de el confinamiento, pero tengan paciencia.

Gracias infinitas a todos los médicos y personal del hospital Calderón Guardia, a los que están en UCI, que estuvieron con Tito hasta el final. Que Dios se los pague y les de valor de seguir adelante luchando.

Gracias a todos los que nos han escrito, de verdad que les vamos a responder a cada uno. Gracias por tanto cariño. Ahora a seguir adelante, que tenemos una Tita que cuidar.
Así te recordaré siempre. Ahora no sufres.

Gracias por todo y te amaré aún en la eternidad. ??