Chepo

La encuesta y el estado de WhatsApp de un político que sorprendieron la campaña electoral

Me perdí unos días para recargar pilas porque esta campaña ¡sí que viene con todo! Pero aún así, estuve con…

Por Chepo

Tiempo de Lectura: 4 minutos
La encuesta y el estado de WhatsApp de un político que sorprendieron la campaña electoral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Me perdí unos días para recargar pilas porque esta campaña ¡sí que viene con todo! Pero aún así, estuve con los ojos puestos en todo…

Principalmente, en la encuesta de Demoscopía para El Observador que no ha parado de dar de qué hablar.

Resulta que este medio hizo la publicación el domingo anterior que provocó alegrías y enojos para las tendencias.

Según la encuesta, aunque el liberacionista José María Figueres es el precandidato con más opiniones negativas, no influye en un voto mayoritario para la convención interna del PLN.

En un segundo lugar de la intención de voto entre quienes dicen estar dispuestos a participar en la convención del PLN, empatan el excandidato Rolando Araya y el diputado Roberto Thompson, con 17,9% cada uno. Mientras que, Carlos Ricardo Benavides y Claudio Alpízar tienen 6,4% y 5,8% respectivamente.

Este Chepo sabe que los resultados alegraron a Roberto Thompson quien incluso, aprovechó la final del fútbol nacional para equiparar una frase de los saprissistas con su interés por la candidatura.

¡Esperemos que siga igual de liguista y no destiña!

Por el contrario, a Rolando Araya no le agradó para nada y no tuvo reparo en criticar la fotografía electoral del momento.

Será el domingo 6 de junio cuando los liberacionistas tomen la decisión final.

El chat de Rodrigo Chaves y Carlos Valenciano

Estoy seguro que a todos nos salió publicidad de Carlos Valenciano en las últimas semanas cuando estábamos en redes sociales.

No sabíamos quién era hasta que revivió al Movimiento Libertario…¡sí, la que fue cuna de Otto Guevara!

Aunque él asegura que no le pagó a influencers ticos, fue muy llamativo que varios “famosos” tuvieran una misma línea de publicidad en sus historias de Instagram.

Pero bueno, como en tiquicia nos gusta tanto averiguar la vida de todo mundo como si fuésemos detectives profesionales, resulta que surgió el chisme de una supuesta hija de Valenciano con madre menor de edad.

Valenciano irrumpió en la política nacional y se ha dado a conocer a través de redes sociales con publicidad. Captura de pantalla.

Claro, todo resultó ser un chisme mal contado porque más bien, el candidato libertario se encargó de adoptarla pues es hija de su pareja.

El chisme fue tan comentado que el martes por la noche hasta el exministro de Hacienda Rodrigo Chaves compartió en su estado de WhatsApp un link de Valenciano.

Vaya sorpresa, se trataba del video del candidato rojiblanco donde explicaba lo sucedido.

¡De fijo se equivocó aunque quería estar pendiente del asunto!

Siguiendo con Rodrigo Chaves, la miel se le acabó con el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC).

Resulta que la agrupación no le perdonó el querer quitarle el puesto al excandidato Rodolfo Hernández.

El doctor Hernández quiere ser candidato a diputado por San José en el primer lugar con tal de llegar a Cuesta de Moras. Los republicanos aseguran que eso formó parte del acuerdo con Chaves para impulsarlo como aspirante a la presidencia de la República.

Ahora, el exministro busca nueva casa y sería uno de los partidos políticos que se inscribirían próximamente donde buscará llegar a Casa Presidencial.

Hablando de socialcristianos y partidos políticos, el excandidato del PUSC, Rodolfo Piza anunciará en junio si volverá a luchar por la presidencia de la República.

Aquí me mantendré pendiente a ver si sé algo antes para contarles todo.

No fueron

Uno de los lugares donde hay que tener los ojos bien puestos es la Asamblea Legislativa porque alberga seis precandidatos presidenciales.

Además de unirlos el deseo de llegar a Zapote a partir del otro año, también bien los unen las ausencias.

Resulta que el ministro de Salud Daniel Salas, llegó al Congreso a las 8:30 a.m. del miércoles para rendir cuentas por la campaña de vacunación.

Sin embargo, no hubo quórum para hacer la sesión y ese día, todos los aspirantes contribuyeron a la falta de quórum.

El verdiblanco Carlos Ricardo Benavides faltó porque asistía a un debate con otros aspirantes liberacionistas. Mientras Thompson, se andaba vacunando pero, no tenía permiso de la Presidencia del Congreso.

Quien sí tenía esa autorización era el socialcristiano Erwen Masís para asistir a un programa radial. Su compañero Pedro Muñoz guardó silencio y no dijo por qué faltó a la sesión.

Hasta los propios precandidatos del PAC faltaron. Welmer Ramos se andaba vacunando y tenía permiso de la presidencia de la Asamblea pero, Carolina Hidalgo dijo que calculó mal el tiempo y no le dio chance de llegar tras asistir a reuniones mañaneras.

Esperemos que el lunes asistan para tener detalles de boca del propio Salas por aspectos como contratos con casas farmacéuticas y lo que algunos señalan como lenta vacunación.

La otra semana les escribo para contarles todo lo que veo en esa audiencia y otros espacios políticos.