La felicidad es la clave del éxito

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Karley Fu para El Observador

La felicidad es la clave del éxito, si amas lo que haces tendrás éxito. – Buddha

Tenemos etapas en nuestra vida a las que no le encontramos sentido, nos sentimos completamente vacíos y por ende no somos nada felices.

Algo que debemos hacer es siempre tener presente en nuestra mente el ser felices, de esta manera vamos a atraer la felicidad, es muy similar a como funciona la ley de la atracción de la vida. Pero si esto no le ha funcionado hasta el momento, no se preocupe, aquí les compartiré unos sabios consejos del budismo.

Estos consejos le ayudarán a tener una vida mucho más plena y muy feliz, así que los invito a leer con detenimiento y sin distracción.

Dejar ir

El primer método para que la felicidad y el bienestar entren por la puerta principal en nuestra vida es soltar todo aquello que nos hace daño o ya no nos aporta en nada. Dejar ir todo aquello que nos impide crecer es el primer gran paso. Puede que al principio nos cueste mucho trabajo, pero es necesario.

Debemos identificar cuáles son los obstáculos que no nos permiten conocernos y crecer.

Quizás, lo que considerabas fundamental para tu felicidad no lo es del todo.

Ser consciente

Estar plenamente atentos y conscientes de lo que sentimos ayuda a ponernos en contacto con el sufrimiento para poder abrazarlo y transformarlo. Pero también nos permite apreciar con claridad lo maravilloso que es estar vivos.

Ser conscientes de actos tan simples y cotidianos como respirar y caminar es una manera de conectarnos con el presente y de lograr disfrutar con simplicidad. De esta manera nos sentiremos más afortunados y llenos de gratitud.

Concentrarse

La concentración nace de la atención plena y tiene el poder de alejar las aflicciones y de permitir que entre la alegría y la felicidad. Permanecer en el instante presente requiere concentración.

La ansiedad y las expectativas del futuro así como los recuerdos del pasado siempre están ahí, listos para llevarnos a lugares poco agradables. Si podemos verlos, identificarlos y usar nuestra concentración para regresar al momento presente, será más fácil estar en contacto con lo que nos genera felicidad.

Adoptando estos sabios consejos del budhismo en su día a día, podrá darle un giro positivo a su vida y por ende tener mayor felicidad o plenitud.


Traducir artículo