• Avenida O

La Fundación Cultural Latin Grammy anuncia la Beca Prodigio Julio Iglesias para el 2020

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Fundación Cultural Latin Grammy anunció esta semana que ha comenzado a aceptar solicitudes para la Beca Julio Iglesias de estudiantes de música admitidos en Berklee College of Music y que están interesados en la música latina.

La Beca Prodigio, esta vez apadrinada por el español Julo Iglesias, es por cuatro años y tiene un valor máximo de $200.000. Fue creada hace cinco años “en un esfuerzo por apoyar la educación musical y los géneros de música latina”, explicó la organización en un comunicado de prensa.

La beca se otorgará a un estudiante con excepcional talento que necesite ayuda financiera para obtener una licenciatura universitaria en música comenzando en el semestre de otoño 2020.

Orgullo y legado

“Me enorgullece ofrecerle a un estudiante prometedor la oportunidad de una educación musical formal en una de las mejores instituciones del mundo por medio de la Fundación Cultural Latin Grammy”, dijo Iglesias. “Con esta beca espero extender mi legado ayudando a formar a la próxima generación de embajadores de la música latina”.

Julio Iglesias es considerado por la Academia Latina de la Grabación como una eterna estrella en el escenario mundial, así como el artista latino con mayores ventas de todos los tiempos. Fue honrado como la Persona del Año 2001 de La Academia Latina de la Grabación® y recibió el Premio a la Excelencia Musical de Recording Academy en 2019, ha grabado en varios idiomas y vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo y compromiso de Julio de inspirar a futuras generaciones de artistas latinos a alcanzar la excelencia”, dijo Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin Grammy.

Hasta la fecha, la Fundación Cultural Latin Grammy ha asignado un monto de $5 millones en becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos en todo el mundo.

Los artistas que previamente han copatrocinado las Becas Prodigio son Enrique Iglesias (2015), Juan Luis Guerra (2016), Miguel Bosé (2017), Carlos Vives (2018) y Emilio y Gloria Estefan (2019).

 


Traducir artículo

Últimas Noticias

Cruz Roja logró sacar del Chirripó el cuerpo de la nutricionista

La Cruz Roja logró sacar el cuerpo de la nutricionista del Parque Nacional Chirripó, la mañana de este domingo. Desde...

La pobreza del periodismo deportivo costarricense

“Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. George Orwell. Escaso...

Alimento para perritos rescatados y combos para personal sanitario: sector privado sigue ayudando

En momentos cuando muchísimos negocios se encuentran cerrados o con sus actividades mermadas, a causa de este cierre decretado...

En busca del mejor brunch dominguero: Hoja de Plátano

@Sugar Memories para El Observador Para la reseña de hoy nos fuimos hasta San Pablo de Heredia. Allí llegamos a...

Sector privado gestiona traer vacuna rusa Sputnik a Costa Rica

La vacuna rusa Sputnik V es una de las opciones que baraja el sector empresarial en sus intenciones de...

Gerentes de la CCSS piden que se declare alerta roja hospitalaria por covid-19

  Siete gerentes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pidieron que se declare alerta roja en el servicio...

Recomendadas

Sector privado gestiona traer vacuna rusa Sputnik a Costa Rica

La vacuna rusa Sputnik V es una de las...

Gerentes de la CCSS piden que se declare alerta roja hospitalaria por covid-19

  Siete gerentes de la Caja Costarricense de Seguro Social...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun May 09 2021 10:19:15 GMT-0600 (Central Standard Time)