• Avenida O

La galardonada ‘Departures’ protagoniza esta noche el Ciclo de Cine Japonés

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera y 13 galardones más tiene en su registro de logros “Departures”, el filme de Yojiro Takita que hoy protagoniza el Ciclo de Cine Japonés.

El filme será exhibido, con entrada grutuita, a las 7 p.m. en el Sala Gómez Miralles del Centro de Producción Cinematográfica o Centro de Cine; ubicado en barrio Amón, San José.

“Departures” , en algunos países traducida como “Final de Partida”, narra la historia de Daigo Kobayashi, un violoncelista de una orquesta disuelta, y que consigue empleo como enterrador: limpia cadáveres y los envía al otro mundo de la mejor forma posible; aunque esto desagrada a su esposa.

Además de haber conseguido el Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera en el año 2009, ha obtenido siete reconocimientos de la Academia Japonesa de cine, entre ellos Mejor Película Asiática, Mejor Interpretación de un Actor en un Papel Secundario (Masahiro Motoki) y Mejor Interpretación de una Actriz en un Papel Secundario.

También tiene el Hong Kong Film Award a la Mejor Película Asiática y el Premio del Cine Asiático al Mejor Actor.

Una escena de “Departures” con los actores Masahiro Motoki y Tsutomu Yamazaki.

Mañana, para ver

El Ciclo de Cine Japonés comenzó ayer miércoles y mostrará 11 filmes en la Sala Gómez Miralles. Mañana, viernes 21 de junio, a las 7 p.m., será proyectada “Like Someone in Love”, de Abbas Kiarostami.

Es la historia de una joven joven estudiante japonesa que se prostituye en Tokio para pagar sus estudios e inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad. Quienes no puedan asistir el viernes, tendrán una segunda oportunidad de ver el filme pues será vuelto a proyectar el sábado 29 de junio, a las 7 p.m.

El ciclo también ofrece clases de japonés básico y de kokedama (una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas) e incluso dará a los asistentes al ciclo la opción de vestir yukatas (vestimenta tradicional japonesa) que tendrán en el lugar.

Estas actividades culturales, al igual que las proyecciones, son gratuitas. Para participar de las actividades culturales los interesados deben inscribirse al correo [email protected] . El cupo es limitado.

“Like Someone in Love” de Abbas Kiarostami.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Turistas podrán compensar su huella de carbono en el país: ¿cómo se hace?

Desde este miércoles, Costa Rica incentivará a los turistas a compensar la huella de carbono generada en vuelos aéreos...

Acuerdo de temas para próximas 3 semanas da segundo aire a “diálogo” del Gobierno

Sin empezar a ver temas por el fondo, los más de 60 participantes en el "diálogo" del...

“Los ‘nativos digitales’ son los primeros niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres”

"La fábrica de cretinos digitales". Así se titula el último libro del neurocientífico Michel Desmurget (Lyon, 1965), director de...

PSG vuelve al triunfo en Champions, pero pierde a Neymar

El París Saint Germain, que perdió hace una semana en el estreno de la Champions (2-1 contra el Manchester...

¡Tome nota! Costanera Sur tendrá cierre de 48 horas por arreglo de puente

El choque de un camión contra el recién colocado puente modular Acrow, sobre el río Coronado, en Osa, obligará...

Alemania y Francia imponen medidas drásticas para frenar segunda ola de covid-19

Europa empieza a confinarse nuevamente con el fin de evitar la propagación de más casos de coronavirus. Este miércoles, tanto...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 16:21:57 GMT-0600 (Central Standard Time)