• Avenida O

La galardonada ‘Departures’ protagoniza esta noche el Ciclo de Cine Japonés

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera y 13 galardones más tiene en su registro de logros “Departures”, el filme de Yojiro Takita que hoy protagoniza el Ciclo de Cine Japonés.

El filme será exhibido, con entrada grutuita, a las 7 p.m. en el Sala Gómez Miralles del Centro de Producción Cinematográfica o Centro de Cine; ubicado en barrio Amón, San José.

“Departures” , en algunos países traducida como “Final de Partida”, narra la historia de Daigo Kobayashi, un violoncelista de una orquesta disuelta, y que consigue empleo como enterrador: limpia cadáveres y los envía al otro mundo de la mejor forma posible; aunque esto desagrada a su esposa.

Además de haber conseguido el Premio Óscar a la Mejor Película Extranjera en el año 2009, ha obtenido siete reconocimientos de la Academia Japonesa de cine, entre ellos Mejor Película Asiática, Mejor Interpretación de un Actor en un Papel Secundario (Masahiro Motoki) y Mejor Interpretación de una Actriz en un Papel Secundario.

También tiene el Hong Kong Film Award a la Mejor Película Asiática y el Premio del Cine Asiático al Mejor Actor.

Una escena de “Departures” con los actores Masahiro Motoki y Tsutomu Yamazaki.

Mañana, para ver

El Ciclo de Cine Japonés comenzó ayer miércoles y mostrará 11 filmes en la Sala Gómez Miralles. Mañana, viernes 21 de junio, a las 7 p.m., será proyectada “Like Someone in Love”, de Abbas Kiarostami.

Es la historia de una joven joven estudiante japonesa que se prostituye en Tokio para pagar sus estudios e inesperadamente encuentra una sorprendente ternura de parte de un cliente de avanzada edad. Quienes no puedan asistir el viernes, tendrán una segunda oportunidad de ver el filme pues será vuelto a proyectar el sábado 29 de junio, a las 7 p.m.

El ciclo también ofrece clases de japonés básico y de kokedama (una técnica artesanal japonesa de cultivo de plantas) e incluso dará a los asistentes al ciclo la opción de vestir yukatas (vestimenta tradicional japonesa) que tendrán en el lugar.

Estas actividades culturales, al igual que las proyecciones, son gratuitas. Para participar de las actividades culturales los interesados deben inscribirse al correo [email protected] . El cupo es limitado.

“Like Someone in Love” de Abbas Kiarostami.


Traducir artículo

Últimas Noticias

92,4% de facturas canceladas por el CNP entre 2018 y 2020 incumplieron con tiempos de pago

Una auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) al Consejo Nacional de Producción (CNP) desnuda las...

FMI confirma negociación de acuerdo con Costa Rica por $1.750 millones

(Washington). Costa Rica negocia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por $1.750 millones, que se suma a los...

Efecto “babyshower”: Zarcero y Limón se suman a lugares con más exposición al coronavirus

Si bien el Área Metropolitana es el epicentro de la pandemia y concentra la mayoría de casos,...

Trump es abucheado al visitar restos de la jueza Ginsburg en Corte Suprema

Un grupo de manifestantes afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos para homenajear a la fallecida jueza progresista...

Bradley Cooper dirigirá cinta para Netflix, que tendrá un rastro de Costa Rica

Bradley Cooper dirigirá, producirá y protagonizará su más reciente trabajo llamado Maestro, inspirado en la vida de Leonard Bernstein, considerado...

Estos son los 7 latinoamericanos más influyentes de la revista TIME

  Cada año, la revista estadounidense TIME elige a las 100 personas más influyentes del mundo. Y este 2020, seis personalidades...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Sep 24 2020 10:57:59 GMT-0600 (Central Standard Time)