• Avenida O

La gira de Carlos Mejía Godoy y Dionisio Cabal llega hoy a San Isidro

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El nicaragüense Carlos Mejía Godoy y el costarricense Dionisio Cabal tienen una amistad extensa y elástica. Tanto que, esta noche su fraternal canto llegará hasta el Hotel del Sur, en San Isidro de El General.

El concierto que lleva por nombre “Leona de tiempo completo” será a las 8 p. m. y es un homenaje a las madres nicaragüenses que, para efectos del país hermano, celebraron su día ayer, jueves 31 de mayo.

“Leona de tiempo completo” es además el título de una canción escrita recientemente por Mejía Godoy : “vos sos la más bella mujer del planeta, sos la más heroica mujer bajo el sol, porque sos mi leona de tiempo completo, mi mama, mi yunta, mi estrella, mi amor” , versa la canción que esta noche está incluída en el repertorio.

Son tres, son como hermanos

Mejía Godoy está hace un tiempo en el país y el concierto de esta noche es el último de la gira que comenzó en mayo. El formato incluye también a Dionisio Cabal y al guitarrista Carlos Monge, quien forma parte del grupo La Cruceta.

Así que son tres músicos esta noche, tres personas que sin serlo de sangre se miran como hermanos. “A través de la música, de la colaboración, hemos venido construyendo un gran abrazo; un abrazo que además tiene un mensaje de paz, de honestidad, de justicia…de tantas cosas necesarias”, dijo a El Observador Dionisio Cabal.

El concierto tiene diferentes momentos que permitirán que Carlos Mejía Godoy, Dionisio Cabal y Carlos Monge brillen porque se abordarán canciones de otros autores -desde Atahualpa Yupanqui y Violeta Parra- hasta temas entrañables como “La Mora Limpia” canción popular nicaragüense que harán a dos guitarras y acordeón.

De factura propia, Carlos Mejía Godoy repasará sus temas fundamentales como “Nicaragua, Nicaraguita” y “El Cristo de Palacagüina” y algunas canciones nuevas; y Dionisio Cabal también interpretará composiciones de su cosecha como “Hermanos”, dedicada al pueblo de Nicaragua, y “Siete cruces” una composición reciente que es su tributo al compositor mexicano José Alfredo Jiménez.

  • “Leona de tiempo completo” gira de Carlos Mejía Godoy, Dionisio Cabal y Carlos Monge.
  • Hotel del Sur en San Isidro de El General.
  • de ¢7.500 a ¢10.000.
  • Las entradas se compran el hotel.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Volver a los cierres o una cuarentena más fuerte?: La Constitución lo pone cuesta arriba

Los expertos en derecho constitucional tienen dudas sobre el procedimiento seguido por el Gobierno para establecer cierres...

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) renovó el jueves anterior su Consejo Directivo...

El 1% más rico emite el doble de emisiones de CO2 que la mitad más pobre

(Paris). El 1% más rico de la población mundial emite el doble de gases de efecto invernadero que la...

“Schitt’s Creek” se lleva todos los premios de comedia en los “PandEmmys”

La producción canadiense "Schitt's Creek" arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año...

(VIDEO) ¡Reviva la competencia que dio a Costa Rica su primera medalla olímpica hace 32 años!

Un minuto, 58 segundos y 67 centésimas fue el tiempo que necesitó la nadadora Silvia Poll para...

500 privados de libertad consiguen trabajo gracias a 16 iniciativas públicas y privadas

Cárceles como la Vilma Curling, La Reforma y la Ofelia Vincenzi -enfocada en adultos jóvenes- se han...

Recomendadas

Nuevo presidente de Uccaep se enfocará en mantener al sector empresarial unido

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 21 2020 03:11:20 GMT-0600 (Central Standard Time)