• Deportes

La ilusión inicial de la Sele se esfumó con la intensidad y poderío estadounidense

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 4 minutosCosta Rica soñó con un resultado positivo en su visita a los Estados Unidos, más cuando encontró el gol apenas al minuto de partido, pero finalmente terminó cayendo ante el mejor juego de los Estados Unidos.

La derrota de 1 a 2 deja al equipo con seis puntos en la octogonal, todavía fuera de zona de clasificación y obligado, otra vez, a puntuar de tres en los duelos contra Canadá y Honduras de noviembre.

La Selección sucumbió ante la intensidad y dinámica de los norteamericanos, un equipo joven, con promedio de edad que apenas supera los 20 años.

Resultado complicado, quizá esperable, pero con el panorama del equipo era clave sacar mínimo un punto.

OBSERVE MÁS: La Sele anota, aguanta y empata en 45 minutos ante Estados Unidos

Buen inicio y a sufrir

Costa Rica tuvo el mejor arranque posible de partido al encontrar el gol apenas en un minuto, lo que dejaba un panorama alentador.

El duelo no iba a ser fácil, pero con la ventaja en el marcador se podía pensar en un mejor manejo, sin tanta presión encima.

La anotación llegó desde un gran “taquito” de Bryan Ruiz que le permitió a Rónald Matarrita emprender carrera hasta línea de fondo y sacar un centro al área donde apareció Keysher Fuller.

El lateral fue ubicado como volante por derecha en lugar de Joel Campbell, eso le permitió estar en el área y mandar la pelota al fondo de las redes.

Con el 1 a 0 a la Sele la metieron en su campo. Estados Unidos es un equipo intenso, dinámico y rápido y puso a sufrir al conjunto nacional, que le toco defenderse con uñas y dientes.

El equipo tico aguantaba bien, pero al 25’ vio caer su arco en un golazo de Sergiño Dest, quien entrando al área se acomodó el balón a la izquierda y sacó un remate imposible para Keylor Navas.

Costa Rica sufrió a lo largo de 35 minutos, momento en el que pudo respirar cuando volvió a atacar, teniendo dos opciones claras de gol.

La primera en una llegada de Jonathan Moya que fue derribado en el área, en un claro penal que el árbitro jamaiquino Daneon Parchment no sancionó y luego en un remate de Celso Borges que el arquero Steffen mandó al córner.

Costa Rica empezó ganando, pero terminó cayendo en Estados Unidos. (AFP)

Sin Keylor

Con el 1 a 1 terminó el primer tiempo, un resultado positivo por lo que se vio en el campo y con 45 minutos por jugar que fueron igual de intensos, con Estados Unidos mandando.

La Sele salió al campo sin Keylor Navas. La Fedefútbol informó de una dolencia en la cadera la razón para el cambio. Leonel Moreira lo sustituyó, quien debutó en eliminatorias.

El dominio local hacía tener la premonición de que el gol podía caer en cualquier momento, aunque Bryan tuvo una opción luego de robar una pelota y correr solo hasta los linderos del área; sin embargo, el capitán se quedó sin gas y no resolvió.

Estados Unidos dominaba el juego y no renunciaba en su afán de llegar al área tica, que seguía aferrándose a su labor defensiva, pero cayó el gol.

Iban 66 minutos cuando Tim Weah, hijo del legendario jugador liberiano del Milan de Italia, George Weah, recibió un servicio en el área para sacar un disparo fuerte al palo de Moreira, quien vio como el balón le pegó en la costilla, se estrelló en el palo y se metió en el arco.

El tanto fue reportado como autogol del arquero nacional.

La jugada de la anotación inició por una pérdida de pelota de Fuller cerca del área.

El equipo claramente estaba desgastado y los cambios llegaron tarde, ya en la recta final del juego, donde fue casi que imposible generar peligro en busca del empate.

¿Derrota presupuestada? Quizá ¿Dolorosa? Mucho. Costa Rica sigue complicada en su ruta hacia Catar 2022.

(AFP)

Alineaciones

2 Estados Unidos
Zack Steffen, Sergiño Dest, Tyler Adams, Antonee Robinson, Yunus Musah, Tim Weah, Weston McKennie, Breden Aaronson, Miles Robinson, Chris Richards y Ricardo Peppi.
D.T: Gregg Berhalter

Cambios: Matthew Hoppe por Weah al 72’; DeAndre Yedlin por Dest al 72’; Gianluca Busio por Musah al 77’; Walker Zimmerman por Aaronson al 86’; Gyasi Zardes por Peppi al 86’

1 Costa Rica
Keylor Navas, Ricardo Blanco, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Rónald Matarrita, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Keysher Fuller, Johan Venegas y Jonathan Moya.
D.T: Luis Fernando Suárez

Cambios: Leonel Moreira por Navas al 46’; Rándall Leal por Moya al 69’; Christian Bolaños por Fuller al 84’; Álvaro Saborío por Venegas al 84; Kendall Waston por Duarte al 84’

Goles: 0 a 1 Keysher Fuller al 1’; 1 a 1 Sergiño Dest al 25’; 2 a 1 autogol Leonel Moreira al 66’

Árbitro: Daneon Parchment de Jamaica

Estadio: Lower.com Field de Columbus, Ohio


Traducir artículo

Últimas Noticias

El cerebro del niño

Natalia Calderón para El Observador Tres cerebros en uno. Un dato útil para los padres es conocer cómo funciona el...

Red del Bicentenario: Sutel solo ha conectado a internet al 10% de los centros educativos que tenía como meta para este año

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) concretó la conectividad a Internet a 54 de los 516 centros educativos asignados, para...

Elecciones 2022: ¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar en primera ronda?

Las campañas de José María Figueres del PLN y Fabricio Alvarado de Nueva República iniciaron el período electoral con...

Condonación beneficiará a conductores con marchamos no pagados entre 2014 y 2021

Los dueños de vehículos con montos pendientes de marchamos desde el 2014 hasta el 2021 podrán acogerse a una...

Exsoldados de Guatemala irrumpen en Congreso para exigir indemnización

Exmilitares guatemaltecos irrumpieron este martes en el área trasera del Congreso y quemaron varios vehículos. Esto en una protesta para...

Futuro del tren eléctrico afrontará decisión clave el 1° de noviembre

Uno de los componentes más indispensables para el tren eléctrico que promueve el Gobierno son los miles...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 20 2021 07:02:59 GMT-0600 (Central Standard Time)