Deportes

La insistencia liguista tuvo su premio en un accidentado clásico que deja tocado al Saprissa

Tuvieron que pasar 107 minutos para que Alajuelense obtuviera el premio a su dominio y mejor juego en el clásico…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La insistencia liguista tuvo su premio en un accidentado clásico que deja tocado al Saprissa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tuvieron que pasar 107 minutos para que Alajuelense obtuviera el premio a su dominio y mejor juego en el clásico nacional. La victoria de 1 a 0 le da la ventaja mínima a los manudos en la final de segunda ronda; mínima, pero ventaja al fin y más después de lo sucedido en el partido.

Saprissa parecía hacer la hombrada y llevarse un empate 0 a 0 del Morera Soto, hasta que llegó el centro de Diego Campos y el cabezazo de Joshua Navarro para que los de casa se dejen el triunfo y lleguen con ventaja al duelo de vuelta del domingo.

Los morados se quedaron con 8 hombres por las expulsiones de Kevin Chamorro, Gerald Taylor y David Guzmán; se quedó sin Josep Mora y Ariel Rodríguez por lesión y con Esteban Alvarado suturado en medio partido.

Los morados parecían llevarse un empate clave, pero al final terminaron perdiendo, aunque tomando en cuenta lo sucedido en cancha, el daño fue menor.

OBSERVE MÁS: Alajuelense-Saprissa: una final con un favorito claro y otro obligado a extender el torneo

Intenso

Con la obligación de la localía y ante su gente, la Liga se hizo dueño de las acciones y se fue en busca del gol.

Lo intentó por las bandas y con remates de media y larga distancia sin suerte. Tuvo su mejor ocasión en un cara a cara de Jonathan Moya con el arquero Kevin Chamorro, en el que salió victorioso el morado.

Sacar la ventaja en casa era fundamental para los manudos, a sabiendas que el duelo de vuelta en Tibás es complicado.

Estar volcados al frente implicaba dejar espacios que Saprissa quiso aprovechar; la visita tuvo tres ocasiones claras para silenciar el Morera Soto; dos de Javon East, quien increíblemente falló una luego de sacar a Leonel Moreira del camino.

La otra fue en un remate de Luis Paradela desde lejos, que el arquero manudo mandó al tiro de esquina.

Antes de finalizar la primera parte el portero Chamorro se ganó una tarjeta amarilla por perder tiempo en un saque de puerta; un minuto después cometió una falta en una salida lejana y se fue expulsado.

Saprissa se quedaba con 10 y sin su arquero estelar, pero mantenía el 0 a 0, un buen resultado para ellos.

(Foto cortesía / Alajuelense)

Accidentado

La segunda parte fue un monólogo manudo, al punto que Leonel Moreira fue prácticamente un espectador de lo que se vivía en el terreno de juego.

Eso sí, las acciones estuvieron muy accidentadas en el bando saprissista, que tuvo que sacar del campo por lesión a Josep Mora y Ariel Rodríguez y le tocó correr para recuperar a Esteban Alvarado.

El guardameta, que ingresó por la expulsión de Chamorro, sufrió un corte en su rodilla derecha luego de un choque con su compañero Mora.

Toda esa situación bajó el ritmo del compromiso, que luego la Liga quiso retomar.

Los manudos lo intentaban una y otra vez y vieron como Alvarado sacaba un gran disparo de cabeza de Moya que llevaba sello de gol.

También gritaron “uy” con otro cabezazo de Alexis Gamboa que se fue cerca del horizontal. El 0 a 0 se hacía grande en la “Catedral”.

Cierre dramático

El árbitro dio 15 minutos de reposición luego de todo el tiempo que se perdió atendiendo a Esteban Alvarado; luego dio cinco más tras varias detenciones por atención de jugadores. Ahí se intensificó el dominio manudo, donde llegó el gol de Navarro para la victoria rojinegra y un cierre polémico.

Gerald Taylor salió expulsado por una fuerte entrada contra Joel Campbell y ahí mismo se fue expulsado David Guzmán por reclamos al cuarto árbitro.

Al final victoria manuda de 1 a 0 que les da ventaja para la vuelta, el domingo a las 4 p.m. en el Ricardo Saprissa, un estadio que lucirá lleno completo.