Blogs

La jubilación, situación de alto riesgo

El momento de la jubilación es una situación de alto riego, pero para algunos, para la mayoría, no.

Por Blog

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La jubilación, situación de alto riesgo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Manuel Guisande para El Observador

El momento de la jubilación es una situación de alto riego, pero para algunos, para la mayoría, no.

Recibes un dinerillo por no hacer nada y para llevar una vida, digamos que más o menos tranquila. Te llega, porque… ¿qué puedes gastar en vicios…? $100, $200…

Vicios normales, que igual para ti, las luces de los coches de los de tránsito y de las de las ambulancias solo te recuerdan a los clubes alterne y eso es normal, que hay cada uno….

Pues como digo, lo normal es que te jubiles y lleves una vida sin sobresalto, la que corresponde a tu edad pero en plan bien, no semitieso, que eso es otra cosa.

Pues los hay que no; los hay que, por causas desconocidas, les entra un siroco en plan que quieren ser joven. No más joven, sino joven.

Un desmadre

Yo no sé qué diablos les pasa, que es cobrar las primeras mensualidades y se lanzan a ir de pelón y, por lo general, lo primero que hacen es buscar a una mae o un mae, que hay de .

Que encuentren a una mujer de más o menos su edad o un poco más joven, pues vale, tiene un pase el tema. Pero no, se juntan con una de treinta que tiene una vitalidad que alucinas porque su pasión es el rafting: eso de descender en balsa río abajo tratando de no pegarte un tortazo contra las rocas.

¡Hombre!, si la chica después compensara el deslizarse como una trucha por el agua con unas partidas de ajedrez un viaje o un paseo…

Pues el asunto es superable, pero como para ella no hay viaje si no te tiras desde 4.500 metros en parapente o arrojarse al vacío en paracaídas, el surf y hacer rápel…, pues complicado.

Funambulistas de la vida

Claro que a este tipo de mujeres funambulistas de la vida también les gusta el alpinismo, como a ti; pero la percepción que tenéis es muy distinta.

Para ti el alpinismo es subir a una roca que está al lado de casa, donde incluso has puesto un pasamanos para llegar, mientras que para ella es subir un K2 con cordadas, arneses, mosquetones, piolet y botellas de oxígeno…

Y no lleva sherpas porque me da que, aunque tú te llames José Rodríguez, natural de Chirripó Abajo, para ella eres Jamal Rafiq, nacido en Pakistán, en el poblado de khaplu. Y que tienes barba de cinco días y en vez de pies, pezuñas para no caer de las rocas. Como las cabras pero en plan humano.

¿Y en qué coinciden con ella?; pues además de que se ven, porque ambos tienen ojos, en ese detalle de las botellas de oxígeno, que tú, como sigas así, mira por donde las vas a utilizar también, pero en la UCI.

Del libro “¿Se es viejo a los 60?, tás de broma” Amazon

Manuel Guisande