• Deportes

La Liga empató 2-2 in extremis con Municipal en Guatemala

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La Liga Deportiva Alajuelense empató este domingo 2-2 in extremis con Municipal en estadio Manuel Felipe Carrera de la Ciudad de Guatemala en el marco de la Copa Premier Centroamericana, cuando en tiempo de descuento, al minuto 95, Jurguens Montenegro puso cifras defintivas al cotejo.

En un primer tiempo, poco edificante para los manudos, la cuenta fue abierta por Othoniel Arce en el minuto 30, tras recibir un pase de José Rosales.

Este jugador fue derribado en área por el erizo Jhamir Ordain en el minuto 30, penal que Danilo Guerra cambió por gol en el 33’ para el 2-0.

Alajuelense demostró en la inicial escasos argumentos para zafarse del domino escarlata, equipo que impuso sus condiciones y mandó sobre el terreno de juego.

En la complementaria la Liga abandonó por momentos la inmensa modorra de la que hizo gala en la inicial y de vez en cuando se percataba que tenía que asumir el ataque porque iba abajo en el marcador.

Uno de esos instantes ocurrió al minuto 62, cuando el juvenil argentino Facundo Zabala se tuvo confianza y remató de media distancia para deparar un golazo. 2-1 y la esperanza resurgía.

A partir de allí, la Liga asedió el área del equipo chapín y le alcanzó para la paridad in extremis, cuando al 95’, Jurguens Montenegro venció al portero Abner Ubeda para el 2-2 definitivo.

Alajuelense, que jugará los tres partidos de la fase de grupo de este torneo en condición de visita, ganó el primer duelo 1-2, el miércoles, de visita ante el Real España de Honduras en el estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, Honduras.

La Liga cerrará esta etapa el miércoles 17 de julio a las 8 p. m., también de visita, en el estadio Cuscatlán con Alianza. Esto significa que Alajuelense jugó los tres partidos a domicilio y que no lo hizo en su casa, el estadio Alejandro Morera Soto.

De clasificarse, Alajuelense jugará las semifinales en las Fechas FFIA de setiembre y octubre.

El otro equipo costarricense que participa en el certamen es el Club Sport Herediano, el cual fue enlistado en grupo B, junto a Olimpia de Honduras, Árabe Unido de Panamá y Comunicaciones de Guatemala.

Los florenses comenzaron con el pie izquierdo, pues debutaron el jueves 11 de julio con derrota de 3-0 en el estadio Nacional Tiburcio Carías Andino, de Tegucigalpa, Honduras, frente a Motagua.

El próximo partido del Team será el lunes a la 1 p. m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero, de Heredia, contra Árabe Unido.

Ese partido será también el de despedida del zaguero y capitán rojiamarillo, Pablo Salazar, quien colgó los botines y pasó a ser asistente técnico de Jafet Soto.

Herediano cerrará su participación en la fase de grupos el jueves 18 de julio a las 8 p. m., cuando reciba en su casa al Comunicaciones chapín.

Ficha del juego

  • Municipal: Abner Ubeda, Carlos Gallardo, Héctor Moreira, José Rosales, Frank de León, Danilo Guerra (Nery Fuentes, 76’), Jaime Alas, Orlando Moreira, Brando de León (José Morales, 20’) (Esteban Marroquín, 94), Luis de León y Othoniel Arce. D. T.: Horacio Cordero (argentino).
  • Alajuelense: Adonis Pineda, Facundo Zabala, Henry Figueroa, Anthony López, Júnior Díaz, Jhamir Ordain, José Miguel Cubero, Allen Guevara, Jonathan Moya, Ariel Lassiter (Elian Morales, 80’) y Róger Rojas (Jurguens Montenegro, 41’). D. T.: Andrés Carevic (argentino).
  • Goles: 1-0 (30’): Othoniel Arce asistido por José Rosales. 2-0 (33’): Danilo Guerra de penal ante falta de Jhamir Ordain contra José Rosales. 2-1 (62’): Facundo Zabala de remate de media distancia ante una mala salida de Municipal. 2-2 (95’): Jurguens Montenegro.
  • Árbitros: Iván Barton (El Salvador), central, Gerson López y Juan Daniel Tipaz, asistentes; Bryan López, cuarto réferi. Los últimos tres de Guatemala.
  • Estadio: Manuel Felipe Carrera, Ciudad de Guatemala.
  • Motivo: Partido válido por la Copa Premier Centroamericana, un torneo amistoso regional por invitación.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Venta de Fanal y Bicsa es insuficiente por escaso impacto en déficit fiscal, coinciden diputados

La venta del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa) y la concesión -o también venta- de la Fábrica Nacional...

Sector turismo urge la apertura total de la fronteras aéreas para levantar la actividad

Desde hace ya casi dos meses los hoteles del país pueden abrir sus puertas a un 100% de su...

Ministro de Hacienda rechaza subir IVA al 15%, pero defiende los demás impuestos en propuesta al FMI

Elian Villegas, ministro de Hacienda, rechazó la propuesta de subir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el 13%...

Sandinistas proponen catalogar como “agentes extranjeros” a miembros de ONG y medios internacionales

Los diputados del presidente nicaragüense Daniel Ortega presentaron este martes un anteproyecto de ley que prevé catalogar como "agentes...

Cámara de la Construcción: “Como país tenemos que volver los ojos hacia las alianzas público privadas”

El déficit fiscal que arrastra el país impactará a actividades como la ejecución de obras públicas con recursos del...

Bolsonaro culpa en la ONU a los indígenas de su país por los incendios en la Amazonía

El presidente Jair Bolsonaro afirmó el martes ante la Asamblea General de la ONU que Brasil "es víctima de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 05:49:44 GMT-0600 (Central Standard Time)