Deportes

La Liga no pasa del empate en casa con Cartaginés

por Harold Leandro
Observador CR

La Liga Deportiva Alajuelense no pasó del empate 1-1 en su casa el estadio Alejandro Morera Soto con el Club Sport Cartaginés en el primer partido de la quinta fecha del torneo de Clausura 2020.

El partido fue de muy buena calidad, con un equipo de la Vieja Metrópoli más hacendoso que el local.

Kevin Arrieta llega a celebrar con Ryan Bolaños, anotador del gol de Cartaginés ante Alajuelense. Foto de Uriel Rodríguez.

La paridad perjudica a ambos clubes. Los manudos se quedan en el cuarto puesto, con 8 puntos, la misma cantidad que Herediano, que es tercero porque tiene mejor gol diferencia (+3 contra +2). El Team puede despegarse si vence al líder Saprissa mañana en casa florense.

Cartaginés, al menos de momento, se gana un puesto, pues pasa del sétimo al sexto, dado que con el punto que sacó del Morera llegó a 6 y supera a Santos, que tiene 5 a la espera de su juego de mañana contra La U en casa caribeña a partir de las 5:10 p. m.

El defensa panameño Adolfo Machado (izquierda) anota para Alajuelense ante Cartaginés. Foto de Uriel Rodríguez.

Las acciones

El primer gol del juego llegó en un error en la portería manuda, un departamento que ha sido un calvario para los erizos. Apenas a los 6 minutos, el brumoso Ryan Bolaños cobró un tiro libre y sin mayor reacción del cancerbero Mauricio Vargas, el balón ingresó mansa hasta las piolas.

La paridad fue conseguida por otro zaguero. A los 14’, el panameño Adolfo Machado enderezó de cabeza un tiro de esquina cobrado por Bernard Alfaro, gracias a una floja marca de los brumosos.

Cartaginés no parecía ser el visitante, lo que se agravó luego de la expulsión del argentino Facundo Cabral (21’) por doble amonestación.

El portero Leonel Moreira, reciente contratación de Alajuelense, llegó al Morera Soto para apoyar a sus nuevos compañeros frente a Cartaginés. Foto cortesía de LDA.

La Liga ejercía un dominio soso, sin profundidad y por algunos momentos se dedicó al contragolpe.

Cartaginés ejerció un planteamiento agresivo, lo que le permitió maniatar a los locales, máxime con superioridad númerica.

Al 66’, el goleador cubano Marcel Hernández se inventó un jugadón, dejó tendidos a varios defensores manudos y estuvo a punto de concretar el segundo tanto brumoso, pero el cancerbero Vargas no se le venció, aguantó el remate y ganó el mano a mano con rechazo al costado.

Dos minutos después, José Andrés Salvatierra se fue al ataque y sirvió un pase a Jonathan Moya, quien logró vencer a Luis Diego Rivas, pero el árbitro Cristian Rodríguez anuló la acción por fuera de juego.

Una situación similar se presentó al 76’, pues el recién ingresado Ronaldo Araya anotó, pero el silbatero lo invalidó por supuesta mano de Giovanni Clunie en la acción inmediatamente anterior.

Ficha del juego

Los otros juegos de la quinta fecha

Sábado 25 de enero

Domingo 26 de enero