• Deportes

La Liga se encumbra al golear 3-0 a Grecia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 4 minutosLa Liga Deportiva Alajuelense goleó 3-0 a Grecia y se encumbró en el primer lugar de la tabla del torneo Clausura 2021 con 17 puntos en 7 juegos.

Santos ocupa el segundo puesto con 13 unidades , seguido por Jicaral, con 11 y San Carlos, con 10.

Saprissa, que juega mañana en Pérez Zeledón, podría sumar 12 unidades si vence a los generaleños.

Con esta victoria, Alajuelense queda como el único equipo invicto del presente certamen, el cual lleva disputadas siete fechas.

Grecia, por su parte, se estancó en la sexta posición, con 8 puntos y un gol diferencia de -1.

Los tantos fueron conseguidos por Jurguens Montenegro (6’), Marcel Hernández (9’) y Barlon Sequeira (74’).

La goleada

La pizarra se movió muy temprano. A los 6 minutos, en una salida fulminante, el cubano Marcel Hernández lanzó un pase preciso a Alonso Martínez, quien filtró para que Jurguens Montenegro rematara a placer.

Tres minutos después cayó el segundo gol manudo. A los 9’ y en los linderos del área griega, Hernández se la pasó a Barlon Sequeira, quien se la devolvió de pared para que el isleño bailara su tercer gol en el certamen.

Grecia ensayó una respuesta y el cancerbero erizo, Leonel Moreira, tuvo que emplearse a fondo para evitar el descuento. Entonces, el juego cobró brillantez, pues la Liga tampoco cejó en su deseo de aumentar los guarismos y el espectáculo en ambos marcos llegó a granel.

En la complementaria (61’), el árbitro David Gómez dio una muestra más del empirismo que impera en nuestro referato al señalar un penal (falta de del griego Jean Carlos Sánchez contra Alonso Martínez), pero luego reculó y eliminó su propia decisión.

Lo que no mermó fue la intensidad del juego y al 74’, Barlon Sequeira concretó el tercer gol local en una jugada personal y tras varios remates que pegaron en el poste.

El 3-0 no fue óbice para las emociones que galopaban de marco a marco y en las que los cancerberos daban muestras de reflejos para que la pizarra no se moviera.

Duelo de invictos

Alajuelense y Grecia llegaron a este juego como únicos equipos invictos del Clausura 2021. Los erizos sumaban cuatro victorias y dos empates, mientras que los griegos solo acumulaban un triunfo y cinco igualadas. Grecia llegó como el equipo con menos goles recibidos en la competición (dos), seguido por Alajuelense (tres).

Este juego fue de reprogramación de la sexta fecha del torneo Clausura 2021, el cual no se pudo jugar el miércoles 3 de febrero por la final de la Liga de Concacaf que los manudos le ganaron 3-2 a Saprissa.

La sexta jornada se cierra mañana jueves con el partido entre Pérez Zeledón y los morados a las 8 p. m. en el estadio Municipal de Pérez Zeledón en San Isidro de El General. Por los tibaseños, debutará en el banquillo Roy El Maravilloso Myers, quien sustituyó a Walter Paté Centeno, defenestrado tras dos derrotas seguidas ante Alajuelense.

Sorteo en Concacaf

 Por otra parte, ayer se efectuó el sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, instancia en la que Alajuelense jugará una serie de ida y vuelta contra el Atlanta United de la Major League Soccer.

Saprissa, el otro equipo tico en la contienda, se las verá con el Philadelphia Union, también de la MLS

Los partidos de ida se programaron para del 6 al 8 de abril y en ellos los dos equipos ticos serán casa. Los de vuelta serán entre el 13 y el 15 de ese mes, con los clubes costarricenses en calidad de visita.

Los cuartos de final se jugarán del 27 al 29 de abril (ida) y del 4 al 6 de mayo (vuelta). Las semifinales serán del 10 al 12 de agosto (ida) y del 20 al 24 de ese mes (vuelta).

La final, que se jugará a partido único, está pautado para del 26 al 28 de octubre.

Ficha del juego

  • Alajuelense: Leonel Moreira, José Andrés Salvatierra, Fernán Faerrón, Daniel Arreola (Alexis Gamboa, 74’), Yurguin Román, Bernald Alfaro, Alonso Martínez (Carlos Mora, 74’), Barlon Sequira (Brandon Aguilera, 76’), Alexánder López (Bryan Ruiz, 63’), Marcel Hernández y Jurguens Montenegro (Johan Venegas, 63’). D. T.: Andrés José Carevic Ghelfi (42 años, argentino naturalizado mexicano).
  • Grecia: Kevin Ruiz, José Gabriel Vargas, Jean Carlo Agüero, Jean Carlos Sánchez, Jefferson Rivera, Youstin Salas (Yecxy Jarquín, 82’), Luis Carlos Fallas, José Leitón (Anthony López, 82’), Harry Rojas, Jorge Alejandro Castro (Carlos Small, 69’) y Álvaro Sánchez (Alberth Villalobos, 69’). D. T.: Gilberto Tuma Martínez (41 años, costarricense).
  • Goles: 1-0 (6’): Jurguens Montenegro asistido por Alonso Martínez. 2-0 (9’): Marcel Hernández a pase de Barlon Sequira. 3-0 (74’): Barlon Sequeira en jugada personal.
  • Estadio: Alejandro Morera Soto, Alajuela, 8 p. m.
  • Árbitros: David Gómez, central; Osvaldo Luna y Luis Granados, asistentes; Benjamín Pineda, cuarto réferi.
  • Motivo: Partido de reposición de la sexta fecha del torneo Clausura 2021.

Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados iniciaron discusión de Ley de Empleo Público con miras a su votación este martes

La Asamblea Legislativa inició el lunes la discusión sobre el proyecto de Empleo Público de cara a su votación...

Las penas que esperarían a investigados en allanamientos del lunes (y como podrían evitar la cárcel)

La semana inició con 57 allanamientos simultáneos en los que las autoridades investigan supuestos favorecimientos irregulares a...

¿Qué son los contratos de conservación vial y los de BID-Cantonal?

Al menos 72 personas investigadas y 33 detenidos es el resultado inicial de las gestiones judiciales por uno de...

Contribuyentes ahora pueden pagar impuestos desde plataforma de Hacienda con su cuenta IBAN

A partir de esta semana, los contribuyentes podrán cancelar sus impuestos directamente desde el portal Administración...

Allanamientos por obras públicas: Gerente de Contraloría investigado se “pone a las órdenes”

Allan Ugalde Rojas, gerente de la división de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República...

La reconocida periodista de CNN Christiane Amanpour fue diagnosticada con cáncer

La reconocida periodista de CNN Internacional Christiane Amanpour anunció este lunes que fue diagnosticada con cáncer de ovario. "Me sometí...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jun 15 2021 01:30:07 GMT-0600 (Central Standard Time)