• Deportes

La Liga se engalana con su centenario

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

No todos los años se cumple un siglo de existencia y por eso Liga Deportiva Alajuelense se engalana para cumplir 100 años de andar en el fútbol costarricense.

Dos actividades concentran la atención de los seguidores manudos. El primero se realiza este martes 18 de junio y el segundo está programado para el sábado 22 de este mes.

El de hoy es un acto solemne que tiene dos partes. La primera es al mediodía y se trata de la colocación, al costado oeste del parque central de Alajuela, de una placa conmemorativa a esta efeméride.

Según explicó Ferlin Fuentes, periodista del club erizo, hace 100 años, siete adolescentes se reunieron en el desaparecido salón París y formaron un equipo de fútbol que rescatara la identidad del cantón alajuelense. Ahí surgió la semilla de lo que luego sería la Liga.

Es por ello que un grupo de aficionados y socios que se unieron para hacer una placa y colocarla en donde estuvo en salón París y donde hoy está la soda Torcaz, a un costado de la agencia Banco Nacional.

Esta actividad tiene la aprobación de la Municipalidad de Alajuela.

La segunda parte de lo programado para este martes es el tradicional  “Brindis” que hacen los aficionados manudos cada año en diferentes lugares.

El banderazo de salida será a las 6 p. m. en el Parque Central de Alajuela, de donde la comitiva se trasladará a The Chill House, ubicado a 800 metros al oeste del Cementerio General de Alajuela.

Magno evento

El sábado será la actividad principal en el estadio Alejandro Morera Soto, una “fiesta imperdible” para los seguidores manudos y que tiene por título “Seguiremos latiendo”.

A las 3:30 p. m. se abrirán las puertas del Estadio. El festejo comenzará en el Gimnasio Salvador Soto Buroy (ubicado dentro del Morera Soto, detrás de las tribunas Norte), con la décima edición del Día del Liguismo.

Luego, a partir de las 7 p. m., los aficionados pasarán al estadio donde se desarrollará la actividad principal, todo un espectáculo de luz, sonido y color.

Para este evento las entradas para este día se encuentran a la venta en www.LDAtickets.com. Los precios son: ¢5.000 en Popular, ¢6.000 en Gradería, ¢8.000 en Platea Oeste, ¢10.000 en Platea Este, ¢12.000 en Platea Preferencial, ¢15.000 en Palco Este y ¢19.000 en Palco Oeste.

La dirigencia de Alajuelense tiene gran variedad de activiades para celebrar el centenario y usted puede conseguir más información en la página oficial del club.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Gobierno insiste en vender Fanal sin conocer aún su valor real

La venta de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), tema en el que se insiste desde hace meses, es...

MOPT evita referirse a fecha para conclusión de trabajos en Ruta 32

No hay seguridad por parte del Gobierno sobre una posible fecha de conclusión de los trabajos en la Ruta...

Luis Suárez ficha por el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid y el Barcelona han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez al club...

Cen-Cinai seguirá beneficiando a sus usuarios en los próximos meses

Los Cen-Cinai fueron de los pocos centros educativos y de cuido que se mantuvieron abiertos a pesar de la...

Diputados del PAC retrasan plan para bajar marchamo

El plan para avanzar en una rebaja del marchamo 2021 chocó contra 16 mociones de los diputados...

EE.UU. despide con honores a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg

Estados Unidos comenzó este miércoles tres días de homenajes en la Corte Suprema y el Capitolio para despedir a...

Recomendadas

Diputados del PAC retrasan plan para bajar marchamo

El plan para avanzar en una rebaja...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 19:01:12 GMT-0600 (Central Standard Time)