• Deportes

La Liga se impone en el clásico y complica situación del Saprissa

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa entrada de Álvaro Saborío representó el cambio de timón que llevó a la Liga Deportiva Alajuelense a imponerse sobre el Deportivo Saprissa, en el clásico jugado este sábado en el Ricardo Saprissa.

Los manudos vencieron gracias a un juego defensivo ordenado, la muralla del portero Leonel Moreira, el empuje de sus jóvenes figuras, pero principalmente por la inyección de espíritu que les dio Álvaro Saborío. “Sabo”, quien jugaba su primer clásico vistiendo los colores rojinegros, anotó en su primera intervención.

“Sabo”, cambio táctico

Álvaro Saborío y Jonathan Moya, los dos exmorados marcaron los tres goles manudos (Facebook Alajuelense)

Saprissa llevó el manejo de la pelota durante gran parte del partido, pero fue hasta el segundo tiempo al minuto 61 que tras una corrida de Jimmy Marín, Michael Barrantes logró uno de sus conocidos remates de larga distancia, imposible para Moreira.

Rápidamente el técnico alajuelense, el argentino Carevic, hizo ingresar al delantero Álvaro Saborío.

Su presencia fue determinante, pues la primera bola que tocó, fue gol. Tiro libre de Alex López directo a Saborío, quien con elegancia la bajó con el pecho y tocó por bajo a la salida de Cruz.

Rápidamente Saprissa se fue al ataque en busca de un resultado favorable. Parecía lograrlo cuando a menos de 10 minutos del final, vino un remate de Mariano Torres que rechazó Moreira pero que le llegó a los pies de Johan Venegas, quien no perdonó para el 2-1.

Pero el que tampoco perdonó fue la Liga. Primero un ataque inmediato, centro de Zavala que cabeceó fuerte Moya, imposible para el arquero morado.

Un minuto después, falta de penal sobre Giancarlo Castro. Moya hizo doblete en el clásico con un certero derechazo.

La Liga se consolida en el primer lugar general, 100% de rendimiento como visitante, y deja a su archienemigo en problemas pues se quedó en el tercer lugar y se le complican sus posibilidades de obtener uno de los dos cupos de su grupo para jugar la fase final.

Alineaciones

2 Saprissa: Aaron Cruz,  Luis Hernández, Esteban Espíndola, Ricardo Blanco, Alexander Robinson, David Guzmán, Esteban Rodríguez (Marín), Marvin Angulo (Zamora), Mariano Torres, Johan Venegas y Daniel Colindres (Barrantes). D.T.: Walter Centeno.

3 Alajuelense: Leonel Moreira, José Salvatierra, Fernán Faerron, Adolfo Machado, Facundo Zavala (Parkins), Carlos Mora (Smith), Alexander López, Dylan Flores (Saborío), Barlon Sequeira (Castro), Brandon Aguilera (Román) y Jonathan Moya. D.T.: Andrés Carevic.

Goles: 1-0, Michael Barrantes, 61′. 1-1, Álvaro Saborío, 63′. 2-1, Johan Venegas, 81′. 2-2, Jonathan Moya, 82′. 2-3, Jonathan Moya, de penal, 84.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón, asistido por Andrés Arrieta y Rafael Andrade. Cuarto árbirro: Hugo Cruz.

 

(Foto principal cortesía del Deportivo Saprissa)


Traducir artículo

Últimas Noticias

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz en contra de la decisión del Ministerio de Justicia de...

Industriales respaldan a directores de Procomer que hicieron teletrabajo desde Costa Rica con salario que reconoce vivir en el exterior

La decisión de dos directores en el exterior, de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), de hacer...

Qué puede pasar con 6 de las principales batallas legales que enfrenta Trump

A partir del 19 de enero, cuando el Senado de Estados Unidos reanude sus sesiones, Donald Trump podrá ser...

El perdurable legado de Angela Merkel, la poderosa líder de Europa que prepara su salida tras casi 16 años gobernando Alemania

Camilla Veras Mota. BBC News Brasil, Sao Paulo "Querida Merkel, eres la primera mujer elegida para ser jefa de gobierno en...

Sismo de 6,4 grados sacudió Argentina y Chile este lunes

Un terremoto de 6,4 grados sacudió la provincia argentina de San Juan, la cual se ubica al...

“Costa Rica nos lleva años por delante”: Panamá cuestiona sus procesos de compra de vacunas y congeladores

En Panamá son cada vez más las voces que cuestionan los procesos internos de compra de vacunas y congeladores...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 02:10:34 GMT-0600 (Central Standard Time)