Deportes

La Liga y Herediano dejaron la moneda en el aire en la gran final del fútbol femenino

La gran final del fútbol femenino no defraudó en su partido de ida. Herediano y Alajuelense no se guardaron nada…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La Liga y Herediano dejaron la moneda en el aire en la gran final del fútbol femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gran final del fútbol femenino no defraudó en su partido de ida. Herediano y Alajuelense no se guardaron nada y en el estadio Nicolás Masis empataron 2 a 2, dejando la moneda en el aire.

El título se definirá el próximo sábado en el Morera Soto.

Con varias bajas y solo 4 jugadores en el banquillo, el equipo de Wilmer López fue mejor sobre el terreno de juego, pero siempre estuvo abajo en el marcador.

El duelo fue entretenido, intenso, con dos equipos que dieron todo en la cancha y con la paridad el título está en el aire.

Opciones manudas, gol florense

La primera parte tuvo a un cuadro rojinegro teniendo las mejores opciones de cara a gol, pero se topó con la portera Priscilla Tapia, gran figura en esos primeros 45 minutos.

Tapia tuvo dos acciones trascendentales, la principal en un gran disparo de Fabiola Sánchez que mandó por encima del horizontal.

Parecía que era cuestión de minutos para que cayera el gol liguista, pero más bien fueron las florenses las que se fueron al frente del marcador.

Primero avisaron en un disparo de Cristin Granados que se fue desviado cerca del palo.

La anotación llegó luego de una acción de Gloriana Villalobos y un centro que pegó en el brazo de la defensora Fabiola Villalobos. Penal sin discusión.

Mariela Campos se encargó de mandar la pelota al fondo al 45+1’ para el 1 a 0.

Misma historia

La dinámica de la segunda parte fue muy similar a los primeros 45 minutos, con Alajuelense tirada al frente, proponiendo y buscando el gol que le diera el empate.

De la mano de Marta Cox, la volanta panameña, el conjunto manudo acechaba el arco de Tapia.

Cox casi que mete el gol del torneo, en un tiro libre desde el sector derecho del área que remató de tres dedos. La pelota se estrelló caprichosamente en el vertical.

El buen juego visitante tuvo su recompensa a los 69 minutos cuando Cox le dio un servicio a su compañera y compatriota Kenia Rangel, quien dentro del área sacó un disparo raso que venció a la portera herediana.

Con el 1 a 1 mejoró el partido e hizo despertar al cuadro casa, que se animó a ir al frente y eso lo llevó al gol de la ventaja.

Primero la zaguera manuda Fabiola Villalobos sacó de la línea un balón que llevaba destino a la red; un minuto después cayó el segundo.

La protagonista fue Cristian Granados, quien recibió fuera del área de espaldas al arco, se dio vuelta y sacó un remate que se desvió en el camino, descolocó a la portera Yalitza Sánchez y puso a celebrar a las florenses al 75’.

Fue una gran recta final de partido, porque la Liga no bajó los brazos y fue a buscar la paridad que la encontró al minuto 82’ en piernas de la figura del partido, la panameña Cox.

La 10 liguista sacó un disparo desde fuera del área que venció a Tapia y puso el 2 a 2 final.

La gran final del fútbol femenina quedó abierta y se definirá el sábado en el Morera Soto.

Alineaciones

2 Herediano: Priscilla Tapia, Karol Sánchez, Keylin Gómez, Diana Sáenz, Paula Coto, Mariela Campos, Mariana Benavides, Cristin Granados, Daniela Coto, Gloriana Villalobos y Karla Villalobos.
D.T: Bernal Castillo

2 Alajuelense: Yalitza Sánchez, Gabriela Guillén, Fabiola Sánchez, Marinelis Oporta, Fabiola Villalobos, Alexandra Pinell, Mariela Campos, Sianyf Agüero, Kenia Rangel, Marta Cox y Raquel Rodríguez.
D.T: Wilmer López

Goles: 1 a 0 Mariela Campos al 45+1; 1 a 1 Kenia Rangel al 69’; 2 a 1 Cristian Granados al 75’; 2 a 2 Marta Cox al 82’