Todo Política

La llamada que tanto esperó una diputada: Su esposo internado por covid-19 salió del hospital

“El doctor me llamó el lunes diciéndome que teníamos posibilidad de que mi esposo saliera del hospital. Pero me dijo…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La llamada que tanto esperó una diputada: Su esposo internado por covid-19 salió del hospital
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“El doctor me llamó el lunes diciéndome que teníamos posibilidad de que mi esposo saliera del hospital. Pero me dijo que tenía que conseguir oxígeno y debía tener tratamiento durante 15 días”.

Esa fue la llamada más esperada por la diputada Karine Niño del Partido Liberación Nacional (PLN). Durante dos semanas, su esposo, Christian Garnier, ha luchado contra la muerte, según ella misma lo describe.

El 2 de mayo su familia recibió la visita más indeseada durante la pandemia: el covid-19 estaba en su hogar.

A partir de ahí inició un viacrucis que parece estar ya en una de sus últimas estaciones.

“Yo soy diabética pero, enfrenté la enfermedad similar a una gripe. A mi esposo, sin factores de riesgo, un apasionado maratonista, sin vicios y con mucha energía le tocó distinto”.

OBSERVE MÁS: Diputada del PLN positiva con covid-19; otros dos aislados por nexo

“Fue una batalla contra la muerte, estamos hablando de una pandemia donde se ha llevado a miles de personas en el mundo y hasta que una no lo vive en el seno de su casa, no entiende el sufrimiento que trae esto”, dijo.

Pasaron los primeros diez días y pensaron que ya iba a ser dado de alta pero la lucha, apenas iniciaba.

La calentura volvió y los ataques de pánico se intensificaron. Él tenía miedo de ir al hospital porque recientemente había fallecido un amigo suyo por covid-19, muerte propiciada por una bacteria.

“Buscamos oxígeno para mantenerlo en la casa pero se puso mal. Mi instinto me dijo que había que internarlo. Llamé a mis hijos para que hablaran, mi hijo mayor habló con él de lejos”, recordó.

Karine Niño junto a su esposo, Cristian Garnier, quien libró la batalla contra el covid-19. Foto: Facebook.

Un aniversario diferente

El 17 de mayo, cumplieron 17 años de casados pero, la enfermedad los separó.

Karine cuenta que ese día fue la primera ocasión que pudo hablar con su esposo después de seis días internado.

Su cómplice fue un doctor quien accedió a prestar el teléfono para la llamada. Había mucha angustia porque no podía verlo al ser paciente covid-19. Estaba solo.

“Dios es grande y voy a seguir luchando”, fueron las palabras que escuchó al otro lado del teléfono.

OBSERVE MÁS: Diputado del PUSC continúa hospitalizado por covid-19

“Entre todo lo que vivió, no recuerda cómo llegó al hospital, no recuerda etapas mientras estuvimos en la casa y eso era porque no estaba oxigenando bien (…) llegamos a tiempo al hospital”, relató Niño.

En ese hospital valoró aún más la labor de enfermeros, médicos y todo el personal que está en la primera línea de batalla.

“Las enfermeras hacen doble turno, los doctores entran a las seis de la mañana y son las ocho de la noche y todavía están ahí”, dijo.

Justamente, Niño lideró la semana pasada, el envío de una misiva a autoridades sanitarias con tal de instar a la pronta vacunación de médicos internos.

No paró

Durante este lapso, la diputada no detuvo sus labores como congresista e incluso, fue electa presidenta en dos comisiones legislativas, las de Económicos y Relaciones Internacionales.

“Cuando yo me incorporé a la Asamblea (el 13 de mayo) mi esposo cayó en el hospital y lo internamos el fin de semana siguiente”, manifestó.

“Algunos días me quedé en casa porque tenía que coordinar algunas cosas personales, otras de trabajo y que podía hacerlo desde la casa, continué en sesiones, sobre todo virtuales, foros y compromisos que tenía y también acompañar a mis hijos que no la estaban pasando bien”

“Claro que tenía a mi esposo en una condición complicada, me las ingeniaba para buscar qué había escrito el médico, qué había mandado de informe y conseguía la información y buscaba que me tradujera lo que decía el médico”, relató.

“Aunque suene “cliché” debemos cuidarnos entre todos porque cada persona puede tener una reacción distinta y en esto, no hay nada escrito”.

“Valoro cada día más los médicos y el esfuerzo del paciente en este caso, mi esposo, que son guerreros de lucha diaria por ganar batalla al covid”, concluyó Niño.

Este lunes, su hijo y su esposo se abrazaron tras estar separados durante un mes. El menor no tuvo covid-19 y por eso, estuvo en la casa de un familiar. Foto autorizada por diputada Karine Niño.