Todo Política

La Logia Masónica promueve voto informado con conversatorios con los candidatos

por Tomás Gómez
Observador CR

A pocos más de 6 meses de que los costarricenses vayan a las urnas a elegir un nuevo Gobierno, la Logia Masónica de Costa Rica busca que la decisión sea tomada de la manera más informada.

Para ello, comenzaron un ciclo de conversatorios con los aspirantes a la presidencia. En ellos se analizan los más diversos temas desde la política hasta la economía.

“Nosotros lo que estamos viendo ahorita en la sociedad es que mucha gente no está mal informado sino poco informado”, explicó Philippe Quesada, Gran Maestro de la Logia.

“El ciudadano necesita más conocimiento acerca de cada uno de los candidatos a fin de poder dar un voto informado”, agregó.

De momento, dadas las condiciones de la pandemia, las reuniones se desarrollan de manera virtual y se transmiten vía YouTube.

Todos los candidatos están invitados y según el Maestro Quesada la recepción ha sido mejor de la esperada.

¡Conozca los primeros conversatorios!

Los conversatorios de la Logia Masónica ya tuvieron dos sesiones.

La primera entrevista fue con Eli Feinzaig, del Partido Liberal Progresista, que está en coalición con la Alianza Demócrata Cristiana.

 

Luego, llegó el exministro de Hacienda, Rodrigo Chaves. Él buscará la presidencia con el nuevo partido Progreso Social Democrático.