• Avenida O

“La madre que nos parió”: Compañía Nacional de Teatro ofrecerá su primera puesta en línea

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica (CNT) estrenará el espectáculo en línea “La madre que nos parió” de la directora Paola González, primer montaje que realiza la CNT pensado para este formato.

La producción se ejecuta en coproducción con Iberescena, Distrito Carmen y la Agrupación Convocatoria Cerrada (ACC).

“Es una comedia ácida que incluye tutoriales, influencers y todo lo que nos interpela en esta vida de confinamiento pandémico, mezclado con la fiesta, la necesidad de relacionarnos y sentirnos vivos a través de una historia hilarante, llena de subtextos, pero a la vez divertida”, informó la producción.

“La madre que nos parió” es gestionada por ACC, una agrupación emergente donde convergen artistas de múltiples bagajes y disciplinas, quienes en 2020 resultaron beneficiados con el fondo Iberescena. Además, se realiza en coproducción con diferentes colectivos e instancias en El Salvador, Panamá y España.

El proyecto originalmente se concibió como un performance intermedial en vivo, que mezcla movimiento, sonido, audiovisuales y juegos interactivos con el espectador, mediante redes sociales.

El proceso de creación ha sido intervenido y mediado a través de los medios digitales, por el contexto de la pandemia de la COVID-19 y las medidas sanitarias de distanciamiento social dictadas en cada uno de los países participantes, hasta lograr una puesta en escena virtual.

Esta obra cuenta con participación especial de Miss Ex, la reina del electroguarritrop, una performer radicada en Barcelona, España, que interviene en la producción con su música y su propuesta audiovisual.

“La madre que nos parió” cuenta con las actuaciones de Gabriel Araya, Natalia Boza y Melissa Rodriguez, todos egresados de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional.

¿Cómo adquirir boletos y desde cuál plataforma disfrutar el espectáculo?

Las transmisiones de “La madre que nos parió” se ofrecerán los días 24, 25, 26 y 27 de setiembre de 2020, a las 2 p.m. y 8 p.m. (hora de Costa Rica).

Las entradas se pueden adquirir en el sitio https://boleteria.teatromelico.go.cr/ a un costo de ¢2.000 colones. Una vez adquirido el boleto, el usuario recibirá un correo electrónico con el enlace al sitio desde el cual puede disfrutar la transmisión del espectáculo. Para más información, puede comunicarse al correo electrónico: [email protected]

La producción cuenta además con el apoyo de Elizabeth Argüello en el diseño gráfico; Gustavo Abarca en la creación audiovisual; David Budowski en el diseño de iluminación y dirección de fotografía; Gloriela Rodríguez y Miss Ex en la composición musical.

También intervinieron Nea en las mezclas de Miss ex; Luis Paulino Salas en creación audiovisual; Jorge y José Morales en edición; Daniela Valverde en vestuario; Isela Valerio en asistencia de dirección; Gloriana Ramírez en comunicación y estrategia digital; Erika Pril y Roberto Cardona en coproducción en El Salvador, Maybe Enríquez y Jairo Pérez en coproducción en Panamá, y Carolina Torres Topaga en coproducción en España.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PAC afina detalles para su elección interna: tendrá 289 mesas de votación

El Partido Acción Ciudadana será el último de las agrupaciones que escogerán su candidato presidencial a través de una...

Cierre de vías por fuertes lluvias pone en riesgo productos agrícolas y exportaciones

Las fuertes lluvias que se han presentado a lo largo del país, especialmente en la vertiente del...

Surfista Cali Muñoz corre contra el tiempo para estar en los Juegos Olímpicos

Como una súplica, el surfista Carlos "Cali" Muñoz pidió auxilio en las redes sociales para viajar lo antes posible...

CNE pide suspender actividades acuáticas en zonas de emergencia

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) solicitó a la población cancelar las actividades acuáticas turísticas en los cantones de Turrialba,...

CCSS pone en pausa vacunación anticovid en provincia de Limón y Zona Sur

El fuerte temporal que afecta de manera importante al país obligó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)...

Fútbol femenino: Leonas consolidan liderato

Las Leonas, de la mano de la estadounidense Jennie Lakip, se impusieron con contundencia en su juego -aunque no...

Recomendadas

PAC afina detalles para su elección interna: tendrá 289 mesas de votación

El Partido Acción Ciudadana será el último de las...

CCSS pone en pausa vacunación anticovid en provincia de Limón y Zona Sur

El fuerte temporal que afecta de manera importante al...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 24 2021 05:02:17 GMT-0600 (Central Standard Time)