• Avenida O

“La madre que nos parió”: Compañía Nacional de Teatro ofrecerá su primera puesta en línea

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica (CNT) estrenará el espectáculo en línea “La madre que nos parió” de la directora Paola González, primer montaje que realiza la CNT pensado para este formato.

La producción se ejecuta en coproducción con Iberescena, Distrito Carmen y la Agrupación Convocatoria Cerrada (ACC).

“Es una comedia ácida que incluye tutoriales, influencers y todo lo que nos interpela en esta vida de confinamiento pandémico, mezclado con la fiesta, la necesidad de relacionarnos y sentirnos vivos a través de una historia hilarante, llena de subtextos, pero a la vez divertida”, informó la producción.

“La madre que nos parió” es gestionada por ACC, una agrupación emergente donde convergen artistas de múltiples bagajes y disciplinas, quienes en 2020 resultaron beneficiados con el fondo Iberescena. Además, se realiza en coproducción con diferentes colectivos e instancias en El Salvador, Panamá y España.

El proyecto originalmente se concibió como un performance intermedial en vivo, que mezcla movimiento, sonido, audiovisuales y juegos interactivos con el espectador, mediante redes sociales.

El proceso de creación ha sido intervenido y mediado a través de los medios digitales, por el contexto de la pandemia de la COVID-19 y las medidas sanitarias de distanciamiento social dictadas en cada uno de los países participantes, hasta lograr una puesta en escena virtual.

Esta obra cuenta con participación especial de Miss Ex, la reina del electroguarritrop, una performer radicada en Barcelona, España, que interviene en la producción con su música y su propuesta audiovisual.

“La madre que nos parió” cuenta con las actuaciones de Gabriel Araya, Natalia Boza y Melissa Rodriguez, todos egresados de la Escuela de Arte Escénico de la Universidad Nacional.

¿Cómo adquirir boletos y desde cuál plataforma disfrutar el espectáculo?

Las transmisiones de “La madre que nos parió” se ofrecerán los días 24, 25, 26 y 27 de setiembre de 2020, a las 2 p.m. y 8 p.m. (hora de Costa Rica).

Las entradas se pueden adquirir en el sitio https://boleteria.teatromelico.go.cr/ a un costo de ¢2.000 colones. Una vez adquirido el boleto, el usuario recibirá un correo electrónico con el enlace al sitio desde el cual puede disfrutar la transmisión del espectáculo. Para más información, puede comunicarse al correo electrónico: [email protected]

La producción cuenta además con el apoyo de Elizabeth Argüello en el diseño gráfico; Gustavo Abarca en la creación audiovisual; David Budowski en el diseño de iluminación y dirección de fotografía; Gloriela Rodríguez y Miss Ex en la composición musical.

También intervinieron Nea en las mezclas de Miss ex; Luis Paulino Salas en creación audiovisual; Jorge y José Morales en edición; Daniela Valverde en vestuario; Isela Valerio en asistencia de dirección; Gloriana Ramírez en comunicación y estrategia digital; Erika Pril y Roberto Cardona en coproducción en El Salvador, Maybe Enríquez y Jairo Pérez en coproducción en Panamá, y Carolina Torres Topaga en coproducción en España.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Se imagina su vida sin mascotas?

Tannia Moya para El Observador En los últimos años abundan los estudios que señalan el beneficio para la salud que...

Shirley Cruz dice adiós al OL Reign, ¿cuál será su nuevo destino?

La talentosa mediocampista y capitana de la Selección Nacional de Costa Rica, Shirley Cruz, anunció su salida del club...

Solo 5 de los 25 partidos con aspiraciones presidenciales solicitaron financiamiento

El Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República y Costa Rica Justa ya habían recibido el aval del Tribunal...

San José baja nueve lugares en ranking de ciudades más costosas del mundo de ‘The Economist’

San José, capital de Costa Rica, bajó este año nueve lugares en el ranking de las ciudades más costosas...

Así luce la espalda de este futbolista… conozca el singular método de recuperación que usan los famosos

Unas peculiares fotos dieron vuelta por las redes sociales. Se trata de varios círculos que parecen moretones que están en...

Chepo | Figueres “marca la cancha” con atajadas y bailes; Lineth se inclina por las comidas

No pude aguantarme hasta el viernes porque este fin de semana estuvo cargado de atajadas, bailes, cantos y comida. Es...

Recomendadas

Solo 5 de los 25 partidos con aspiraciones presidenciales solicitaron financiamiento

El Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Nueva República y...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Dec 07 2021 09:15:32 GMT-0600 (Central Standard Time)