Visión País

La Negrita lucirá vestido con mensaje en contra del aborto

Como cada año, cientos de personas llegaron hasta la plaza de Basílica para ser parte de la ceremonia de “vestición”,…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La Negrita lucirá vestido con mensaje en contra del aborto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como cada año, cientos de personas llegaron hasta la plaza de Basílica para ser parte de la ceremonia de “vestición”, una tradición en la que se elige el traje que vestirá la imagen de la Virgen de los Ángeles a lo largo del próximo año.

La pieza seleccionada en esta ocasión lleva un mensaje “provida”, representado por la imagen de un niño que duerme en la mano de un adulto.

OBSERVE MÁS Frente a “ataques” políticos y sociales, Iglesia hará campaña pro vida y familia, en Romería

Con este vestido, la imagen es protegida de los daños que podría provocarle la estructura metálica donde está resguardada.

Por más de 70 años, los fieles han llevado hasta Cartago diferentes vestidos, de los cuales 3 son probados a la imagen y el resto reciben una bendición especial.

Los feligreses asistieron con cientos de vestidos que fueron bendecidos durante la misa de este jueves por la mañana. Carlos González/Agencia ojoporojo

Mensaje presente

La prenda coincide con la campaña “Con María celebramos la vida”, lanzada por la Conferencia Episcopal para la Romería de este año.

Según la Iglesia Católica, el movimiento se lanza “de frente a fuerzas políticas y sociales que se manifiestan a favor de tendencias ideológicas que atacan la naturaleza del matrimonio, la familia y la vida”.

Una delegación de fieles llegó desde Pérez Zeledón con más mensajes provida para participar de las celebraciones de la Virgen de los Ángeles. Carlos González/Agencia ojoporojo

La campaña, que incluyó la distribución de pañuelos y oraciones, no estuvo exenta de la polémica.

OBSERVE MÁS Organizaciones de derechos humanos critican a la Iglesia por “manipular” la Romería

El Movimiento Diversidad pro Derechos Humanos y Salud, Diversidades LGBTIQ+ Costa Rica, y la Organización Interseccional pro Derechos Humanos consideran que “es una estrategia política e ideológica malintencionada”.

“Es una burla a la feligresía”, señaló por su parte la Ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora.