• Avenida O

La OSN tocará en estreno mundial ‘Venus’, obra de un compositor costarricense

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el que será el V Concierto de Temporada Oficial de este año, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) hará el estreno mundial de “Venus”, obra del compositor costarricense Gabriel Morera Córdoba.

Gabriel Morera fue el ganador del concurso Jóvenes Compositores, organizado por el Centro Nacional de la Música en el 2018, y será su “Venus” la que encabezará el programa musical del V Concierto de Temporada que se llevará a cabo este viernes 28 de junio, a las 8 p.m., y el domingo 30 de junio, a las 10:30 a.m., ambos en el Teatro Nacional.

“Venus” es un poema sinfónico que forma parte de una obra más grande: “Azul Darío”, escrita en dos movimientos. Cada movimiento está basado en sonetos homónimos del poeta nicaragüense Rubén Darío, publicados en la segunda edición del libro “Azul”, de 1890.

“El poema de (Rubén) Darío, expresa metafóricamente una admiración por la belleza helénica de la estrella Venus, la cual resulta ser ideal y absoluta, pero también inalcanzable”, explicó Gabriel Morera en un comunicado del Centro Nacional de la Música.

De Wagner y Schubert

Bajo la dirección de Carl St. Clair, el programa que la OSN ejecutará en este V Concierto de Temporada Oficial 2019, también incluirá la “Sinfonía inconclusa” del austriaco Franz Schubert y tres extractos de la ópera “El ocaso de los dioses”, del compositor alemán Richard Wagner: “La inmolación de Brunilda”, ” Marcha fúnebre de Sigfrido” y “Viaje de Sigfrido por el Rin”.

Las dos funciones, contarán además con la participación de la soprano canadiense Tracy Cantin, quien aportará su voz en la obra “La Inmolación de Brunilda”.

Cantin recientemente debutó en el Festival de Ravinia y ha sido también invitada a participado en el Festival de Grant Park, y con la Sinfónica de Oregón, la Orquesta Sinfónica de Kingston, la Filarmónica de Illinois, la Sinfónica de Thunder Bay y la Orquesta Cívica de Chicago.

Las entradas para este concierto ya se encuentran a la venta en la boletería y página web del Teatro Nacional con precios entre los ¢6.000 y ¢25.000 según la localidad seleccionada.

Estudiantes que presenten su carné que los acredita como tales, y ciudadanos de oro tiene un 40% de descuento en las entradas. Para ingresar virtualmente a comprar entradas haga clic en este enlace.


Traducir artículo

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

¡Que no le pase! Recalentamiento de frenos y derrame de líquidos combustibles pueden incendiar su vehículo

https://www.youtube.com/watch?v=za9DyVd2Ayo&feature=youtu.be A las 7:59 a.m. se registró el incendio de un vehículo de carga liviana cerca del peaje de Escazú...

Femicidio de María Tacsan: sospechoso de encubrir acto como suicidio recibe 6 meses de prisión preventiva

Un médico de apellido Pérez, principal sospechoso del femicidio de su esposa María Tacsan, pasará los próximos...

TikTok obtiene prórroga y podrá seguir operando en EEUU temporalmente

TikTok logró una prórroga cuando un juez federal de Estados Unidos suspendió el veto impuesto por el gobierno de...

Contagio de coronavirus: 4 pasos para volver a viajar minimizando los riesgos infección, según la Organización Mundial del Turismo

Seguramente no hayas podido viajar en este 2020 por culpa de la pandemia, pero conforme se reabren fronteras hay...

Reelección de magistrado Cruz se definirá el 5 de octubre

La posibilidad de darle 8 años más en el cargo en la Sala Constitucional al magistrado Fernando...

¿Qué es la ruta turística “Puerto a puerto” que se inauguró este domingo?

Este domingo Costa Rica inauguró la ruta turística "Puerto a puerto", que enlaza las comunidades de Puerto Jiménez, Sierpe...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Sep 28 2020 12:15:08 GMT-0600 (Central Standard Time)