Destacado

La otra crónica del debate de Monumental: el cáñamo como centro de las bromas

La semana para los aspirantes del Partido Liberación Nacional ha sido intensa en cuanto a los debates. Estuvieron en Repretel…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
La otra crónica del debate de Monumental: el cáñamo como centro de las bromas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana para los aspirantes del Partido Liberación Nacional ha sido intensa en cuanto a los debates. Estuvieron en Repretel y canal 7 y este viernes participaron en el de radio Monumental.

Eso sí, solo llegaron Carlos Ricardo Benavides, Roberto Thompson y Rolando Araya. José María Figueres canceló empezando la semana y Claudio Alpízar se reportó con migraña.

Araya fue el primero en llegar a la ULatina, sede de la actividad. Lo hizo acompañado de su esposa; minutos después llegó Benavides, también con su señora, lo mismo que Thompson, que fue el último en llegar.

Se saludaron amistosamente y Araya no desperdició el momento para tomarse n café previo al cara a cara.

El jueves los precandidatos participaron en el debate de Teletica, donde hubo momentos graciosos, aportados en su mayoría por Araya, quien al hablar del cáñamo dijo que “hay que fumarse una hectárea para que eso haga algo”.

Ese fue el tema central de las bromas durante este viernes. Araya casi que fue tendencia en redes sociales con el video de esa frase.

“El cáñamo no me quita el sueño”, le dijo Araya a Thompson.

“Yo me soñé con el cáñamo”, le respondió el diputado a su rival. De inmediato hubo risas con los presentes.

Ambos recordaron que fue Claudio Alpízar el que generó toda la discusión y que este viernes, ante su ausencia, se iban a dividir el tiempo para defenderse de los ataques que recibieron de él en los últimos días.

Alpízar en los dos debates televisivos atacó mucho a Thompson, principalmente.

OBSERVAR MÁS: Precandidatos del PLN se centraron en propuestas en último debate antes de la convención

Fuera del aire

Las complicaciones para Monumental no solo se quedaron en la no presencia de dos aspirantes, sino que sufrieron con un problema técnico que los sacó del aire.

Ante eso, suspendieron el evento cuando ya Benavides y Thompson habían hablado de sus propuestas principales en caso de llegar a Gobierno.

La falla se generó en las antenas del Volcán Irazú, según lo dicho por el director del noticiero, Rándall Rivera, quien luego de unos minutos de calma, se comenzó a ver tenso por la situación.

Alrededor de 50 minutos tuvieron que esperar los precandidatos para volver al debate, pero en todo momento se mantuvieron tranquilos.

En ese tiempo conversaron con algunos medios, hablaron entre ellos y comentaron lo sucedido el jueves.

Al final regresaron con el debate transmitido por la radio y en Facebook Live. Suprimieron la señal de televisión. Decidieron grabarlo para transmitirlo en horas de la noche.

OBSERVAR MÁS: Mayor confrontación entre precandidatos destaca en debate del PLN en Teletica

(Hermes Solano/El Observador)

El final

A pesar de las dos ausencias, Rándall Rivera quiso leer las preguntas que le tenían a Figueres y Alpízar en uno de los bloques.

Alpízar incluso mandó un mensaje con el dictamen médico, pues consideró que Monumental no le había creído sobre la migraña.

También se hizo la prueba covid-19 que salió negativa.

Tras dos horas y 40 minutos llegó el final del debate y cada precandidato se marchó satisfecho por la labor realizada, en la recta final para la convención de este domingo 6 de junio.

OBSERVE MÁS: Bochorno, selfies y tensa cordialidad en el debate verdiblanco de Repretel