• Avenida O

La reconocida periodista de CNN Christiane Amanpour fue diagnosticada con cáncer

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa reconocida periodista de CNN Internacional Christiane Amanpour anunció este lunes que fue diagnosticada con cáncer de ovario.

“Me sometí con éxito a una cirugía mayor para extirparlo. Ahora tengo que someterme a varios meses de quimioterapia para obtener el mejor pronóstico posible a largo plazo, y tengo confianza”, dijo Amanpour al comenzar su programa diario en la cadena de televisión.

Luego explico las razones por las que decidió compartir esta noticia con la audiencia.

“Les cuento esto en aras de la transparencia, pero en realidad lo hago sobre todo para agradecer el diagnóstico temprano”.

Llamando de atención a todas las mujeres

Asimismo, Amanpour hizo un llamado a las mujeres para que se informen sobre el cáncer de ovario.

Datos de la Sociedad Americana del Cáncer indican que el 20% de los casos de cáncer de ovario se detectan en una etapa temprana.

Cuando la enfermedad se diagnostica temprano, aproximadamente 94% de las pacientes viven más de 5 años después del diagnóstico.

“Quiero instar a las mujeres a que se informen sobre esta enfermedad. A que se sometan a todas las revisiones y exploraciones periódicas que puedan.

“A que escuchen siempre a su cuerpo y, por supuesto, a que se aseguren de que sus legítimas preocupaciones médicas no sean desestimadas o disminuidas”, dijo Amanpour.

Amanpour, de 63 años, agradeció por tener “un seguro médico por su trabajo y unos médicos increíbles”. También externó palabras de gratitud al personal de su programa y a la cadena de noticias.

Christiane Amanpour, quien ha entrevistado a decenas de las figuras más relevantes en el mundo y ha cubierto varios conflictos armados, recibió el apoyo del presidente de CNN Worldwide, Jeff Zucker.

“Quiero aplaudir a Christiane Amanpour por su franqueza, valentía y por trabajar siempre por el bien común.

“Como superviviente de un cáncer, yo también animo a la gente a que escuche a su cuerpo y se someta a todas las pruebas de detección temprana del cáncer que estén a su alcance. De parte de nuestra familia CNN, le deseamos a Christiane lo mejor para que se recupere completa y rápidamente”, dijo en un comunicado publicado por CNN.


Traducir artículo

Últimas Noticias

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Beatriz Padrón se despidió de los Juegos Olímpicos superándose a sí misma

Aunque no logró clasificar a la siguiente ronda, la nadadora costarricense Beatriz Padrón tuvo una gran actuación en los...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 13:51:10 GMT-0600 (Central Standard Time)