• Avenida O

La recursividad… ¿Qué quiere decir eso?

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAndrea Bonilla para El Observador

La recursividad. ¿Qué quiere decir eso? En la programación informática, la recursividad consiste en que una función se llame a sí misma. Nosotros usamos mucho esta palabra en Cayuga, especialmente en momentos de estrés económico o de cultura organizacional.

Si vamos a la definición informática, así mismo podemos ver el uso que le damos. Como gerente recursivo necesito empezar por ir a “mi”. ¿Qué recursos tengo a mi alcance? ¿Qué habilidades, conocimientos o herramientas tengo que no estoy viendo o usando?

Una de las maneras más sencillas de ser recursivo es poder ponerse diferentes anteojos y poder ver las cosas de muchas maneras, desde diferentes puntos de vista. De esta manera, puedo ser creativa, ver qué hay dentro de mí o a mi alcance para poder utilizarlo y lograr el cometido.

El ser recursivo también nos permite el apoyar a otras personas a crecer. El recurso escondido más importante y que constantemente dejamos a un lado, es el de nuestro equipo alrededor. El poder conectarse con ellos, saber qué les interesa, qué les gusta y qué se les hace fácil nos ayuda a ver cuándo podemos recurrir a ellos.

El gerente que busca sus recursos escondidos también logra ahorrar y ser más sostenible en diferentes áreas. Logra ser financieramente sostenible al utilizar un recurso que ya tenía o al convertir algo en un recurso. También logra ser sostenible con el medio ambiente porque normalmente el reutilizar evita la contaminación.

Pero más interesante aún es cómo la recursividad nos lleva a ser creativos, a innovar, a dar oportunidades a otros y a abrir nuevos horizontes. Para la industria hotelera, la crisis no ha terminado. Al contrario, sentimos (y esperamos) estar en la cúspide. Y en la crisis, la mejor manera de sobrevivir es sacar del closet todo lo que no se usa y estrenarlo como si fuera nueva.

El año pasado, en medio de la incertidumbre más grande, lanzamos nuestro concurso de innovación. Este concurso tuvo varios ganadores pero lo que más tuvo fue una gran participación de parte de nuestro staff y mil ideas que esperamos poner a funcionar gracias a la recursividad de nuestros gerentes y nuestros equipos.

#fuertehoyextraordinariomañana.


Traducir artículo

Blog

Últimas Noticias

Búlali: menú innovador, comida saludable y productos frescos nacionales

@Foodtinerary para el Observador Esta semana nos fuimos para Búlali, uno de los restaurantes más famosos en Avenida Escazú y...

¿Por qué la revista ‘Variety’ describió a la protagonista de ‘Gambito de Dama’ como “mujer de color”?

Durante los últimos meses, a muchos los mantuvo obsesionados con sus movimientos en el tablero de ajedrez. Y despertó una...

Kanye West piensa ‘destruir’ a Kim Kardashian, afirma revista ‘In Touch’

El rapero Kanye West está dispuesto a "destruir" a la que será su exmujer Kim Kardashian, según lo publicó...

Papa Francisco inició este viernes polémica visita a Irak

Los viajes del papa Francisco, en sus ocho años de pontificado, se han diferenciado de los de sus antecesores...

Grupo Monge apoya proyecto de recolección de tapas plásticas para reciclaje

Apoyar la recolección de tapas plásticas para su reciclaje es más sencillo ahora. Ahora podrá entregarlas en cualquiera de los...

Gobierno debe enterrar su plan del tren, dicen diputados tras alerta del BID

Aunque el Gobierno insiste en el que Banco Interamericano de Desarrollo (BID) respalda su proyecto del tren...

Recomendadas

Oficinas de Coca Cola en Costa Rica servirán de base para altos ejecutivos de la región

La idiosincrasia del costarricense, las bellezas naturales...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Mar 05 2021 10:45:07 GMT-0600 (Central Standard Time)