• Deportes

La Sele anota, aguanta y empata en 45 minutos ante Estados Unidos

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa Selección Nacional empata 1 a 1 tras la primera parte en el duelo contra Estados Unidos, el sexto de la octogonal final de Concacaf y el tercero de la fecha FIFA de octubre.

Hasta ahora es un buen resultado del cuadro patrio, cuyos jugadores han tenido que correr el doble ante un rival joven y rápido. EE.UU. fue el dueño de las acciones en 45 minutos.

El inicio del partido fue soñado para la Selección costarricense. Con un minuto en el cronómetro ya ganaba 1 a 0 con el gol de Keysher Fuller, la sorpresa en la alineación.

Fuller no entró como lateral, sino como volante por derecha, lo que le permitió pisar el área y aprovechar el centro de Rónald Matarrita para rematar y mandar el balón al fondo.

La jugada inició con Bryan Ruiz sirviendo de “taquito” a Matarrita, quien ganó la línea de fondo y mandó el servicio.

Arranque inmejorable, pero después vino el sufrimiento.

Tras el gol el conjunto norteamericano metió en su campo a la Tricolor, teniendo la pelota y buscando los espacios para generar peligro y golpear.

La zona baja comenzó a emplearse a fondo, cerrando cualquier opción. Ricardo Blanco realizó dos coberturas salvadoras para evitar que los centros al área llegaran a buen destino.

La dinámica y velocidad estadounidense ponían a prueba al cuadro nacional, que respondía a la exigencia, pero al 25’ vio caer su arco.

Sergiño Dest, jugador del FC Barcelona, encontró un espacio entrando al área, enganchó a su izquierda y sacó un disparo que se coló al ángulo para poner el 1 a 1.

OBSERVE MÁS: El once de la Sele contra Estados Unidos: Keysher Fuller es la sorpresa en el mediocampo

¿Penal?

El partido era un claro ataque contra defensa, donde la Sele corría y marcaba, pero no tenía el balón, lo que hacía crecer el desgaste.

Costa Rica volvió a llegar al arco estadounidense a los 36 minutos en una acción en la que Jonathan Moya quedó frente a frente con el arquero Steffen, pero lo derribó Chris Richards en una clara falta que el réferi no sancionó como penal.

La Sele encontró un respiro y tuvo otro chance de gol en un disparo de Celso Borges que el arquero mandó al córner.

Fueron minutos importantes para recuperar, ante la intensidad que puso el cuadro local en el terreno de juego.

Al final, el marcado va 1 a 1 en la etapa inicial.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Valentina Maurel, la costarricense que figura entre los nuevos rostros femeninos del cine latinoamericano

(Biarritz). Con seis directoras de diez en liza por el galardón a mejor filme, el festival de Biarritz, en...

Nicaragua profundiza aislamiento internacional con nuevas expulsiones y rupturas diplomáticas

(Managua, Nicaragua). El gobierno de Nicaragua profundizó esta semana su aislamiento internacional al expulsar a la embajadora de la...

Onda tropical #38 ya pasó; 135 personas se mantienen en albergues tras las fuertes lluvias

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó que la onda #38 ya salió de Costa Rica, sin embargo, las condiciones...

Reportan 27 congos muertos por electricidad en Cóbano de Puntarenas durante el 2022

Un total de 27 monos congos murieron electrocutados en Cóbano de Puntarenas durante los primeros meses del 2022. Así consta...

MEP planea cambios en Juntas de Educación para reducir cantidad de dinero que manejan

El Ministerio de Educación Pública (MEP) planea efectuar cambios en las Juntas de Educación y Juntas Administrativas lo cual...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT