Deportes

La Sele anota, aguanta y empata en 45 minutos ante Estados Unidos

La Selección Nacional empata 1 a 1 tras la primera parte en el duelo contra Estados Unidos, el sexto de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
La Sele anota, aguanta y empata en 45 minutos ante Estados Unidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección Nacional empata 1 a 1 tras la primera parte en el duelo contra Estados Unidos, el sexto de la octogonal final de Concacaf y el tercero de la fecha FIFA de octubre.

Hasta ahora es un buen resultado del cuadro patrio, cuyos jugadores han tenido que correr el doble ante un rival joven y rápido. EE.UU. fue el dueño de las acciones en 45 minutos.

El inicio del partido fue soñado para la Selección costarricense. Con un minuto en el cronómetro ya ganaba 1 a 0 con el gol de Keysher Fuller, la sorpresa en la alineación.

Fuller no entró como lateral, sino como volante por derecha, lo que le permitió pisar el área y aprovechar el centro de Rónald Matarrita para rematar y mandar el balón al fondo.

La jugada inició con Bryan Ruiz sirviendo de “taquito” a Matarrita, quien ganó la línea de fondo y mandó el servicio.

Arranque inmejorable, pero después vino el sufrimiento.

Tras el gol el conjunto norteamericano metió en su campo a la Tricolor, teniendo la pelota y buscando los espacios para generar peligro y golpear.

La zona baja comenzó a emplearse a fondo, cerrando cualquier opción. Ricardo Blanco realizó dos coberturas salvadoras para evitar que los centros al área llegaran a buen destino.

La dinámica y velocidad estadounidense ponían a prueba al cuadro nacional, que respondía a la exigencia, pero al 25’ vio caer su arco.

Sergiño Dest, jugador del FC Barcelona, encontró un espacio entrando al área, enganchó a su izquierda y sacó un disparo que se coló al ángulo para poner el 1 a 1.

OBSERVE MÁS: El once de la Sele contra Estados Unidos: Keysher Fuller es la sorpresa en el mediocampo

¿Penal?

El partido era un claro ataque contra defensa, donde la Sele corría y marcaba, pero no tenía el balón, lo que hacía crecer el desgaste.

Costa Rica volvió a llegar al arco estadounidense a los 36 minutos en una acción en la que Jonathan Moya quedó frente a frente con el arquero Steffen, pero lo derribó Chris Richards en una clara falta que el réferi no sancionó como penal.

La Sele encontró un respiro y tuvo otro chance de gol en un disparo de Celso Borges que el arquero mandó al córner.

Fueron minutos importantes para recuperar, ante la intensidad que puso el cuadro local en el terreno de juego.

Al final, el marcado va 1 a 1 en la etapa inicial.